Hoy vuelve la Ruta Nocturna de los Museos

Hoy los caraqueños podrán disfrutar de la Ruta Nocturna de los Museos, que en esta ocasión “viene danzando”. La actividad fue organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.

La programación incluye aulas abiertas y talleres infantiles a partir de las 3:00 pm y está dedicada a la danza. Así lo informaron ayer en una rueda de prensa el ministro de Cultura, Fidel Barbarito; la rectora de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar; el coordinador de la Unidad Técnica para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández Blanco; la productora de las rutas nocturnas, Heyerlin Chirinos, y Gabriela Henríquez, coordinadora de “Miranda es otro Beta”.

Barbarito indicó que aunque el peso de la actividad va a estar en la noche, esta ruta se está estrenando con actividades de formación en la tarde para niñas y niños en todos los museos. “Como estamos próximos a celebrar el Día de la Danza hemos hecho hincapié en el tema de esta manifestación artística como expresión de resistencia cultural, de insurgencia y contrahegemonía cultural”, dijo.

La rectora de la UNES, quien también es secretaria general del Movimiento por la Paz y la Vida, señaló que los estudiantes de la universidad estarán realizando labores de patrullaje en el recorrido e invitó a los interesados a adherirse al manifiesto de paz que está disponible en la cuenta twitter del movimiento y que también se conseguirá en algunos puntos de la ruta.

Por su parte, Fernández Blanco comentó que esta gran iniciativa cultural dirigida a los caraqueños “debe comenzar a tomar rumbos que salgan de la ciudad capital y que lleguen a los distintos lugares del territorio nacional para que le vayamos ganando los espacios a la violencia”.

La invitación es a disfrutar de la programación infantil y de la fiesta que se inicia a las 7:00 pm con las presentaciones de diversos artistas y agrupaciones. Con el calipso, el reggae, los boleros y el tango, el trayecto que va desde la Galería de Arte Nacional hasta la Plaza de los Museos se convertirá en una pista de baile para celebrar la danza.

Ciudad Caracas

Send this to a friend