Hoy será inaugurado el teatro Alameda de San Agustín

El alcalde reelecto de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que este jueves será inaugurado el emblemático Teatro Alameda, de la parroquia San Agustín,uno de los enclaves más importantes donde se manifiesta el legado de la música africana y afrocaribeña en la capital.

Rodríguez manifestó que hoy junto a los parroquianos estará inaugurando este teatro que fue recuperado en ocho semanas, luego de años cerrado por sus antiguos propietarios, los Radonski —familiares del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski— quienes lo convirtieron en un depósito de películas.

Rodríguez participó ayer(miércoles) en el acto de juramentación donde fue investido con la banda de alcalde, luego haber sido reelecto el pasado 8 de diciembre con el 54,55% de los votos.

En este evento, realizado en la Plaza Bolívar de Caracas, Rodríguez recordó que en este teatro una vez cantó el grande de Cuba, Beny Moré.

A propósito del artista, Rodríguez recordó un poema del Víctor “El chino” Valera Mora, que dice: “Por aquí pasó Beny Moré/ y le metió candela a Beethoven a Mozart a Vivaldi / los Beatles se salvaron porque le hablaron largamente de algo parecido a la caída de un reino / por aquí pasó Beny Moré/ más huracanado que el gloria al bravo pueblo nuestra pobre canción de 1811″.

Yvke

Send this to a friend