Hoy se inicia Patrullaje Inteligente en Altos Mirandinos

Este miércoles se inician en el estado Miranda las labores de patrullaje inteligente para los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, que conforman el eje Altos Mirandinos, como parte del sistema de seguridad implementado por el Gobierno nacional en el marco de la misión A Toda Vida Venezuela.

Este plan de acción le permite a las comunidades estar en contacto directo, por vía telefónica, con los funcionarios, con el propósito de garantizar la atención inmediata a sus denuncias y requerimientos de seguridad, para disminuir los índices de criminalidad.

El despliegue operativo está dividido en 18 cuandrantes. En la parroquia Los Teques se activaron nueve cuadrantes; en la parroquia San Antonio de Los Altos, cinco cuadrantes; mientras que en Carrizal se activaron cuatro. De esta forma la ciudadanía podrá comunicarse al número telefónico habilitado para el cuadrante donde está inscrita su comunidad.

Por medio de este dispositivo de seguridad la población podrá denunciar urtos, robo, extorsión, secuestro, cobro de vacunas, contrabando de alimento, porte ilícito de armas de fuego y municiones, violencia de género y maltrato infantil, así como problemas de convivencia (por música a alto volumen y conflictos comunitarios).

Garantizar bienestar social 

La presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, expresó que este sistema de seguridad especial con los organismos nacionales, regionales y municipales, representa un logro gracias a las políticas públicas emprendidas por el Ejecutivo nacional.

Destacó que el encuentro convocado por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con el gobernador y alcaldes de Miranda, realizado el pasado 18 de enero, permitió consolidar un plan de acción en beneficio del pueblo mirandino.

 

Mirandinos respaldan activación de patrullaje

Habitantes del estado Miranda respaldaron este miércoles la activación del patrullaje inteligente en la subregión de Altos Mirandinos.

Darsy Velázquez, habitante de la comunidad Ayacucho, la cual pertenece al cuadrante 3, destacó que a partir de este patrullaje especial existirá mayor vinculación con los funcionarios policiales, y de esta forma se trabajará de la mano con las comunidades mirandinas.

«Felicito a nuestro presidente obrero (Nicolás Maduro) por continuar el legado de protección al pueblo del comandante Chávez con la misión A toda Vida Venezuela, es una alegría saber que nos van a brindar seguridad en nuestros municipios».

Por su parte, Rosaura Villegas, expresó su satisfacción pues considera que este plan de seguridad permitirá ayudar a disminuir la criminalidad y hechos delictivos en la jurisdicción.

AVN

Send this to a friend