Hoteles Venetur Morrocoy y Maracaibo iniciaron recuperación para mostrar nuevo rostro en 2014

El módulo cuatro del hotel de Venezolana de Turismo (Venetur) en Morrocoy, estado Falcón, pronto exhibirá un nuevo rostro, luego de que este lunes comenzaran los trabajos de recuperación en esta infraestructura, al igual que en el hotel Venetur Maracaibo, en el estado Zulia.

El hotel de Morrocoy, una popular zona turística de exuberantes playas, fue construido hace treinta años y desde hace casi cinco es operado por el Estado.

Sus 304 habitaciones, distribuidas en siete módulos, serán renovadas por completo, gracias a una inversión del Estado, que suma casi 178 millones de bolívares, aprobados como parte de un préstamo del Banco Bicentenario, también del Estado.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, inspeccionó el inicio de las obras, a cargo de la empresa Interdesk Inspecciones y Construcciones, cuyo representante, Jaime Figueroa, se comprometió a concluir todos los trabajos en un año, empezando por el primer módulo, que estará listo en un par de meses.

Esta instalación hotelera, que sirvió de refugio a personas que perdieron sus casas por las lluvias intensas caídas en el país a finales de 2010, también será intervenida en áreas como la piscina, restaurante, exteriores, cocina, etc.

Al concluir los trabajos, su calidad crecerá hasta el punto de que ganará una estrella, con lo que será considerado un hotel de cuatro estrellas, de un máximo de cinco, de acuerdo con la calificación tradicional de los servicios turísticos.

«Son los recursos del pueblo reinvirtiéndose en beneficio del pueblo», expresó Izarra. «Estamos recuperando el hotel para llevarlo a su máximo esplendor».

Se trata de un hotel con alto tráfico de personas, con casi 70% de ocupación al mes, y que, pese a los trabajos, no verá interrumpida su operatividad y promete la mínima perturbación a los huéspedes, con inauguraciones parciales de los espacios en la medida en que estén listos. Asimismo, tramitarán posteriormente los recursos para intervenir la marina y ampliarla.

Venetur Maracaibo: recuperación y remozamiento

En el Hotel de Maracaibo los trabajos también comenzaron en 255 habitaciones, ubicadas en los pisos cinco al doce. Mientras en los pisos uno al cinco, los dormitorios también serán remozados, luego de haber sido sometidos hace años a una primera intervención.

Los trabajos se tienen proyectados a ocho meses. «Es un hotel con varios pisos fuera de servicio y sólo un ascensor en funcionamiento. Tiene un deterioro importante», comentó Izarra sobre este hotel construido en 1954. La restauración abarcará todas las áreas de la estructura hotelera, incluidos sus cinco ascensores.

Para al Venetur Maracaibo fueron aprobados más de 37,8 millones de bolívares destinados al mantenimiento y mejoras de sus dormitorios, así como para la construcción de un muelle en el Lago de Maracaibo.

Además, comentó que tienen la aspiración de que los hoteles sean ecológicos y generen su propia electricidad, de manera que realizan el proyecto para instalar un parque solar en Venetur Maracaibo y Margarita, que permita suplir la energía de estas infraestructuras.

El crédito aprobado por el Bicentenario, por más de 440 millones de bolívares, incluye también la recuperación del Hotel Alba Caracas. Sobre este último, Izarra comentó que implica trabajos más complejos y que pronto iniciarán las acciones, pues están en proceso de licitación.

AVN

Send this to a friend