Hotel Venetur Canaima ofrece 92 habitaciones para turistas

El Hotel Venetur Canaima, ubicado sector occidental de la laguna de Canaima, del estado Bolívar, ofrece a turistas nacionales e internacionales 92 habitaciones cómodas para disfrutar de los diferentes atractivos del Parque Nacional Canaima.

De este total de habitaciones, 45 son matrimoniales dobles, 20 matrimoniales, tres triples y dos suites. El área de cabaña ofrece cinco habitaciones, dos triples y 15 dobles, de acuerdo con información publicada en la página web de la operadora turística del Estado:www.venetur.gob.ve.

El hotel cuenta con una fuente de soda y un restaurante, el cual ofrece a los huéspedes comida internacional, nacional y local. Desde este espacio, los visitantes disfrutarán de la vista de los saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima y Hacha.

De igual forma, este espacio ofrece un salón principal tipo teatro para realizar conferencias, talleres y seminarios, con capacidad para 120 personas y todos los servicios de banquetes incluidos.

En el campamento, los turistas pueden alquilar bicicletas montañeras para explorar, junto con un guía, la comunidad indígena Kanaimö. De igual forma, pueden tomar un baño en la playa, ubicada a la orilla de la Laguna Canaima, y tienen la posibilidad de realizar una excursión navegando frente a los saltos Ucaima, Golondrina, Wadaima y Hacha, para luego empezar una caminata hasta llegar a El Sapo.

Igualmente, pueden hacer una excursión al Kerepakupai Vená o Salto Ángel, donde tendrán la opción de escoger si quieren ir a un full day(navegando en curiara y luego una caminata) o pernoctando en un refugio en la cercanía del salto, o por medio de un sobrevuelo en avioneta.

Para información y reservación, los interesados pueden comunicarse por los números de teléfono: 0289-5402747 y 0289-5402746. También pueden escribir a los correos electrónicos reservacanaima@venetur.gob.ve;ventascanaima@venetur.gob.ve y infocanaima@venetur.gob.ve

El Parque Nacional Canaima, ubicado en los municipios Piar, Sifontes y Gran Sabana, del estado Bolívar, tiene 50 años de haber sido declarado Parque Nacional por el Estado venezolano, el 12 de junio de 1962. En este espacio natural se encuentra el mayor salto de agua, el Kerepakupai Vená, con casi mil metros de altura, así como una amplia gama de tepuyes, montañas, flora y fauna.

AVN / MinCI

Send this to a friend