Hospital Victorino Santaella recibe trimestralmente 3.600.000 bolívares en dotación de insumos

El Ministerio del Poder Popular para la Salud asigna trimestralmente 3.600.000 bolívares al Hospital Victorino Santaella (HVS), ubicado en Los Teques, estado Miranda, para la dotación de insumos médico-quirúrgicos.

La dotación a este centro asistencial, que atiende a más de 500 personas diariamente, permite garantizar el suministro de materiales por dos meses y medio a los servicios de emergencia, cirugía, rayos x, laboratorio y farmacia.

El jefe de almacenamiento, Michael Da Veracruz, detalló que el hospital cuenta con 12 áreas de depósitos clasificados en yesos, y compresas; inyectadoras por diámetro; materiales descartables como sábanas, batas y algodón; Lápiz electrobisturiz y tubos endotraqueales; aseo; obturadores; papelería; resguardo; insumos de laboratorio; suturas; películas de rayos x, y soluciones fisiológicas.

La dotación también incluye medicamentos, analgésicos, antibióticos, anestésicos, psicotrópicos, entre otros.

«En el caso de medicamentos como Pitocin (oxitocina), utilizado en la inducción del parto, contamos con 6.0000 unidades. También tenemos 3.200 unidades de ketoprofeno para tratar el dolor, 9.000 unidades de Omeprazol, 3.200 unidades de Hidrocortisona, entre otros», explicó Da Veracruz.

Con respecto al avance que presenta la fase piloto del Sistema de Automatización Médica dentro del recinto, Da Veracruz indicó que prevén que entre formalmente en funcionamiento a finales de año. Explicó que este mecanismo facilitará tanto el registro y conteo de medicamentos en existencia como el suministro a los pacientes.

Destacó que el HVS, por selección del Gobierno Nacional, es uno de los tres centros pilotos a nivel nacional que actualmente se encuentran en periodo de evaluación de su funcionamiento, para brindar una atención integral a los pacientes.

AVN

Send this to a friend