Homenajearon al pionero de la salsa en el Jacobo Borges

El pionero de la salsa en Venezuela, Federico Betancourt, fue homenajeado ayer en el Museo Jacobo Borges del parque Alí Primera, con el objetivo de celebrar el 50 aniversario de su primera producción discográfica: Llegó la salsa, Federico y su combo latino.

Los caraqueños tuvieron la oportunidad de compartir con el homenajeado, al igual que con otros referentes de la salsa, como el pianista Ignacio Navarro, el vocalista Tito Madrigal y el trombonista Armando Ojeda.

En la jornada, se expusieron los discos que han proyectado la magia y el sabor venezolano, como por ejemplo El clan de Víctor y la Dimensión Latina, Tabaco y sus metales, Los dementes, Qué carnavales aquellos, Salsa y cebada, Ahora sí… Llegó lo bravo y Phidias, la verdadera historia de la salsa y el sabor.

“Cuando hablamos de la salsa, estamos hablando de un movimiento que fue creciendo y creciendo hasta que se transformó en un elemento importante y emblemático en la memoria musical de Venezuela y el Caribe”, expresó José Antonio Cedeño, uno de los coordinadores del evento.

Por su parte, Federico Betancourt expresó sentirse satisfecho tras este reconocimiento. “Introducir la salsa en Venezuela no fue fácil, ya que alguna gente consideraba que los que producían el género eran chusma, hasta que se impuso el género a nivel mundial”.

Hasta el 24 de julio, se realizarán diversas actividades para seguir celebrando este hecho cultural. Para el 19 de junio, los padres disfrutarán su día en Pdvsa La Estancia, espacio donde Betancourt ofrecerá el concierto Magia Caribeña.

Ciudad CCS

Send this to a friend