Hinterlaces afirma que 8 de cada 10 venezolanos rechaza terrorismo político

Este domingo, José Vicente Rangel, reconocido periodista y abogado venezolano, afirmó que ocho de cada 10 venezolanos rechaza el terrorismo como herramienta política, empleada por la derecha en sus manifestaciones violentas.

La información la dio a conocer en su programa José Vicente Hoy, este domingo por VTV.

Rangel demostró el rechazo del pueblo venezolano a las manifestaciones violentas y terroristas como instrumentos de protesta, reflejados en los resultados de un reporte especial realizado por la encuestadora Hinterlaces.

El periodista detalló que 96% de quienes se autodefinen como “chavistas”; 57% de quienes se definen “opositores” y 83% de los que se consideran “independientes» están en “desacuerdo” con las manifestaciones violentas.

Rangel indicó que ante la pregunta «¿Qué opinan los venezolanos de las actuales manifestaciones violentas y guarimbas?», el resultado arrojó que 80% de los consultados está en desacuerdo, mientras que 19% apoya estas acciones.

Destacó que hay un mayor acuerdo entre quienes opinan que se debe esperar a 2018 para realizar elecciones presidenciales, una vez que el presidente Nicolás Maduro concluya su mandato.

El periodista detalló que “65% de los venezolanos está más de acuerdo con quienes opinan que se debe esperar las elecciones presidenciales en 2018, mientras que 33% está más de acuerdo con quienes opinan que deben celebrarse elecciones presidenciales ya”.

Cabe destacar que las cifras presentadas por Rangel corresponden a una encuesta realizada en todo el país, por Hinterlaces, para medir la opinión de las personas ante las manifestaciones violentas de la derecha y las elecciones presidenciales en Venezuela.

Prensa Mippci

Send this to a friend