Hijos de Venezuela concluyó verificación en Delta Amacuro

La fase de verificación casa a casa de la Gran Misión Hijos de Venezuela (Gmhv) se cumplió en 100 por ciento en el estado Delta Amacuro, al visitarse la totalidad de alrededor de 14 mil 750 familias registradas, de las cuales el Gobierno Bolivariano ha beneficiado unos 5 mil 331 hogares.

Así lo informó Stalin Jiménez, secretario de Protección Social de Delta Amacuro, quien agregó que en la Gran Misión En Amor Mayor (Gmam) la verificación casa a casa abarca unas 5 mil 485 personas de la tercera edad (85% del total de registrados), lo que significa un gran avance si se toma en cuenta que se han beneficiado con su pensión de vejez a unas 6 mil 332 adultas y adultos mayores (…), “por lo que esperamos para esta misma semana cumplir con 100% de nuestra meta en el estado”.

La fase de visita casa a casa se estableció para verificar la información suministrada durante el registro, y decidir con justicia el otorgamiento de la asignación mensual y pensión a las familias y adultos mayores, respectivamente, inscritos en las dos grandes misiones sociales. En esta labor se encuentran unos 2 mil 500 cuartetos activados.

Durante la fase de registro, en la Gmam se inscribieron un total de 1 millón 120 mil 574 personas, de quienes se han beneficiado a 271 mil 492, mientras que la Gmhv contabilizó 1 millón 134 mil 245 de familias inscritas, siendo favorecidas a la fecha con la asignación económica unas 70 mil de ellas.

En relación con esto último, el Gobierno Bolivariano ha asignado más de 3 millardos 800 millones de bolívares a la Gran Misión En Amor Mayor y unos 4 millardos 200 millones de bolívares a la Gran Misión Hijos de Venezuela.

Jiménez se refirió a las Asambleas Populares que se realizan para informar al pueblo sobre la importancia, misión y alcance de la Gmhv y Gmam, así como para atender a la población más vulnerable y desposeída; por lo que “en función de ello, el mismo colectivo vela por la incorporación de aquellos adultos mayores que realmente lo necesiten y se encuentren dentro de este panorama”.

“La tercera fase que comprende las Asambleas Populares consiste en la detección de los distintos casos críticos que, por una u otra razón, no pudieron registrarse (…) una vez determinados se suman, llevándolos posteriormente hasta la Segunda Vicepresidencia para el Área Social para recibir las directrices de atención y poder satisfacer a nuestros compatriotas”, mientras que la última vertiente se refiere a la organización del pueblo, de los respectivos Comités Hijos de Venezuela y de los Adultos Mayores, de la Patria Preñada.

El Secretario de Protección Social de Delta Amacuro comentó, por último, que se realiza una labor conjunta con el ayuntamiento del municipio Tucupita y el Banco de Venezuela, a fin de garantizar una atención especial a los cientos de beneficiados de la segunda y tercera oleada de la Gran Misión Hijos de Venezuela, brindándoles entre otros beneficios la facilidad de incorporación a la entidad bancaria, la verificación de los listados de registro y su participación en las Asambleas Populares.
RNV

Send this to a friend