Hermanos Limardo conformarán equipo de espada masculina en Berna

Francisco, Jesús y Rubén Limardo entrenan en Suiza para disputar desde este viernes la Copa del Mundo de Berna, evento de carácter mundialista y que otorga puntos para el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE).

Sin título

El trío de espadistas quienes están bajo las órdenes técnicas de su tío el entrenador Ruperto Gascón, se convertirán en los primeros en conformar un equipo nacional en la historia de este deporte en el país.

“Para mí es un verdadero orgullo pertenecer a este equipo y compartirlo con mis hermanos ya que el apellido Limardo es referencia en la esgrima, no sólo en Venezuela si no a nivel mundial. Ellos han trabajado mucho por tener ese respeto y ahora yo lo estoy haciendo poco a poco, por lo que es una responsabilidad vestir estos colores y estar en el equipo adulto”, indicó Jesús, el menor de los Limardo.

Por su parte, Rubén Limardo campeón olímpico en Londres 2012,  asumirá la capitanía del equipo nacional en el que, además de los hermanos Limardo, también participarán los últimos talentos recibidos en Polonia por la Fundación, se trata de Romer Asuaje y Gabriel Lugo.

“Es bonito regresar a una competencia de este calibre, ahora con mis dos hermanos en el equipo que considero es un sueño para nosotros como familia y como organización, saber que nos hemos trazado metas que estamos alcanzando poco a poco. Francisco fue el mejor espadista de Venezuela en Río y Jesús hace menos de un mes quedó tercero en un evento internacional, eso nos dice que vamos por el camino correcto”, agregó el campeón olímpico.

William Gascón y Eduardo Hernández completarán el grupo de espadistas que verán acción en La Copa del Mundo de Berna, que se disputará desde el próximo 28 de octubre con la competencia individual, en la que participan más de 200 tiradores y el sábado 29 se desarrollará la competencia por equipos, reseñó la nota de prensa.

Prensa Mippci

Send this to a friend