Hemeroteca Nacional presenta “La historia vista desde la prensa”

Del 04 al 06 de noviembre, en la Sala Hugo Chávez, del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional, a través de la Hemeroteca Nacional, se ofrecerán actividades para inaugurar La historia vista desde la prensa, espacio para socializar la información de contenido histórico registrada en impresos venezolanos. En esta oportunidad, el tema a tratar será El Esequibo es Venezuela.

Este espacio se inaugura con el propósito de generar investigación que quedará registrada en un catálogo, o una selección de artículos digitalizados, para luego presentarla al público, junto con conversatorios, refirió Keila Muñoz, directora del servicio.

El miércoles 04 de noviembre, a las 10:00 am, se presentará la muestra hemerográfica El Esequibo es Venezuela, que abarca artículos de la prensa del siglo XIX, entre 1885 y 1899: La Opinión Nacional, El Tiempo, Monitor Liberal y La Religión, entre otros; así como también del siglo XX, donde destacan las revistas Élite, Fronteras, Resumen, Zeta, y los periódicos El Impulso, El Nacional, El Universal y El Diario de Caracas. De los impresos del Siglo XXI, mostrarán artículos de Ciudad Ccs y Correo del Orinoco. La actividad contará con la participación de la historiadora Yajaira Hernández.

El jueves 05, a las 10:00 am, se ofrecerá la conferencia El Contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia, dictada por el historiador Miguel Espinoza; el viernes 06, a las 10:00 am, se realizará Geopolíticas de Fronteras, conferencia a cargo del sociólogo Fidel Hernández..
Próximamente estará disponible en el portal web de la Biblioteca Nacional, w.w.w.bnv.gob.ve, la primera muestra hemerográfica El Esequibo es Venezuela. Se encontrarán artículos de revistas en formato pdf, y de prensa en formato jpg. Los usuarios podrán acceder a esta información, e imprimirlos.

Prensa IABN

Send this to a friend