Héctor Rodríguez: Congreso de la Patria debe ser la fuerza política para impulsar la economía nacional

El Congreso de la Patria, capitulo Empresarios y Productores, debe convertirse en una fuerza política a fin de darle racionalidad a los planes económicos que promueve el Gobierno nacional, a través de la Agenda Económica Bolivariana.

_mg_4594_rh1486505164

Así lo destacó el coordinador nacional de esa instancia, Héctor Rodríguez, durante un encuentro con representantes del sector productivo del país que tuvo lugar en el Teatro Principal de Caracas, donde resaltó la necesidad de impulsar un modelo socialista que diversifique la producción, desde el Congreso de la Patria.

«Ni el sector empresarial más grande sobreviviría a una política neoliberal. Tenemos que construir un camino de justo equilibrio, de ir bajando la importación a medida que se aporte al mercado nacional los bienes y servicios que necesite el pueblo», sostuvo.

Asimismo, instó a este sector de la economía nacional a «ir  estado por estado; municipio por municipio; escuela por escuela; liceo por liceo; comunidad por comunidad a enamorar el proyecto político que es el único que hace viable un sector productivo en el país: el socialismo”.

En esta asamblea participó el presidente del Banco Bicentenario y coordinador del capítulo productivo de esta instancia popular, Miguel Pérez Abad, así como el Consejo Bolivariano de Industriales,  químicos – acueductos, Venezolana de Metal Mecánica, Ferrominerías y Maderas del Orinoco.

Las empresas Lácteos Los Andes, C A, Consorcio Oleaginoso Portuguesa (COPOSA), además de los sectores Industrial, Turismo, Industrias Básicas, Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), Movilnet, Cantv, entre otras, también estuvieron presentes en el encuentro.

 Prensa Mippci / VTV

Send this to a friend