Héctor Navarro: La derecha tiene crisis de liderazgo político

La derecha venezolana enfrenta una crisis terrible de liderazgo político dentro de las filas de la autodenominada Mesa de la Unidad Demócratica (MUD), señaló este martes el profesor y miembro de la dirección del Partido Socialista Unido, Héctor Navarro, en referencia a la reciente destitución de la Asamblea Nacional (AN) a María Corina Machado por la violación de dos artículos de la carta magna, en donde se expresa que funcionarios públicos no deben recibir nombramientos de países extranjeros.

Navarro explicó que la participación de la diputada opositora como representante del Gobierno de Panamá en una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos, que se realizó el pasado jueves, fue una renuncia tangible y tácita a su cargo como parlamentaria venezolana.

«La derecha está dividida y está actuando de manera enloquecida. Una evidencia es Leopoldo López y la acción más reciente de María Corina Machado lo demuestra, pues fue tonta y desesperada porque ella como diputada tenía que saber y estar consciente que su aceptación al cargo era una renuncia tacita a su investidura como diputada», enfatizó.

Señaló que la utilización de la figura estudiantil, por parte de sectores de la derecha venezolana, para protestar contra del Gobierno nacional fracasó y ahora utilizan a sectores paramilitares con la finalidad de generar zozobra en el país, específicamente se refirió al caso del estado Táchira, región donde se han concentrado estos grupos y focos de violencia.

«La derecha estaba usando a los estudiantes, los verdaderos estudiantes se han ido apartando. Ahora estamos en una etapa donde han ido incorporado a sectores paramilitares de manera irresponsable que se les escapa de las manos porque estos sectores no escuchan ni obedecen y no tienen nada que ver con nuestra política venezolana», señaló.

Las declaraciones las ofreció Navarro, luego de culminar su ponencia en el Conversatorio denominado «Hugo Chávez y su legado en Educación», realizado en la sala de Conferencias de la sede de la Unefa Núcleo Los Teques, donde además puntualizó la necesidad de continuar impulsando el diálogo, esencialmente desde la academia, a través del debate de ideas y la discusión de la coyuntura nacional.

«El propósito es estimular en el seno de la academia sobre la realidad que estamos viviendo con todas sus virtudes y problemas que se derivan del bloqueo y asedio económico del anti imperialismo y los errores que se hayan cometido», señaló.

En cuanto a la paralización de actividades académicas en universidades autónomas, Navarro explicó que las autoridades de estos recintos asumen su complicidad golpistas» y sólo «representan un grupo minoritario del sector universitario», pues en la gran mayoría de los recintos universitarios las clases se desarrollan con normalidad.

«La academia ha pretendido ser utilizada (por un grupo minoritario de la derecha) como punta de lanza de protesta. Las universidades que están actualmente sin actividades representan a una quinta parte del total de los estudiantes universitarios del país, que además muchos de estos estudiantes y profesores no están de acuerdo con la paralización. Las autoridades de estas universitarias asumen como su política que es un compromiso hacia el golpe de estado que ha denunciado el presidente Maduro», destacó.

Destacó el trabajo de pacificación que viene impulsando el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Conferencia Nacional de Paz, como medio para mitigar diferencias y erradicar a los violentos.

«El pueblo tenemos que salir adelante con el Gobierno y respaldando el Gobierno tiene que tomar las medidas necesarias para preservar la calidad de vida de los venezolanos y seguir preservando la Revolución», dijo.

AVN

Send this to a friend