Harim Rodríguez: No dudemos que en Venezuela existe la mayor libertad de expresión de su historia

Congreso de la Patria Internacional“No debe quedarnos duda de que en Venezuela existe, en este momento, la mayor libertad de expresión que ha existido en la historia de este país”.

Así lo aseguró el viceministro de Planificación Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Harim Rodríguez, durante su intervención en el Congreso de la Patria, Capítulo Internacional, plenaria Comunicación, que se desarrolló este miércoles en el Teatro Municipal de Caracas.

“A qué llamo yo una grandísima libertad de expresión, los (medios) privados en su negocio, con sus intereses económicos; los públicos en lo suyo, tratando de evidenciar y visibilizar las políticas públicas que invisibilizan los privados; y los alternativos y comunitarios en lo suyo haciendo ejercicio pleno de la libertad de expresión, criticando al Gobierno y criticando a los privados como tiene que ser, un pueblo que piensa, que actúa y que tiene voluntad propia y conciencia del momento histórico que estamos viviendo”.

Agregó que gracias a un Gobierno con voluntad política, liderizado por el Comandante Hugo Chávez, se financiaron medios alternativos y comunitarios que surgieron como respuesta a la hegemonía comunicacional mundial.

“Esa hegemonía no es nada más informativa, tiene que ver con los productos de entretenimiento (…). Cuál es el papel que juega la industria cultural, mal llamada así, imponer una hegemonía en el mensaje para tener una visión del mundo estrictamente capitalista, deshumanizada, alejada completamente de los principios éticos y los valores humanos que son los que deberían caracterizarnos como pueblos”, reflexionó.

Prensa MippCI

Send this to a friend