“Hace 25 años Bolívar despertó en el pueblo rebelde de Caracas”

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, señaló que los acontecimientos del 27 de Febrero de 1989, marcaron el despertar del ideal bolivariano contra el neoliberalismo y el colonialismo.

“Hace 25 años Bolívar despertó en el Pueblo Rebelde de Caracas para alzarse contra el neoliberalismo puntofijista y el Fondo Monetario Internacional”, escribió Rodríguez en su cuenta twitter @DrodriguezMinci.

Asimismo, sostuvo que existen actores que se oponen al llamado a la paz realizado por el presidente Nicolás Maduro, que fueron participes de la masacre y represión ejercidas por los poderes de la democracia participativa contra el pueblo.

“Los que hoy se oponen a la PAZ y militan en la violencia, son los mismos que hace 25 años masacraron a más de 3 mil venezolanos en apenas 2 días”, enfatizó.

Hoy el pueblo venezolano conmemora 25 años de la rebelión popular contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, que trató de imponer una serie de medidas económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional que vulneraban el derecho a la alimentación, el trabajo y la vida de los humildes.

Esta insurrección fue combatida con brutal represión por parte del Estado venezolano, causando la muerte de más de 3.000 venezolanos, así como incalculables perdidas económicas.

Send this to a friend