Hace 201 años la Batalla de Taguanes cerró con laureles de gloria la Campaña Admirable

Batalla de Taguanes

Con la Batalla de Taguanes, hace hoy 201 años, el padre de la Patria, Simón Bolívar, cerró con laureles de gloria la Campaña Admirable y entró triunfal a Caracas, donde el pueblo le ratificó el título de Libertador, dijo el alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte.

Al cumplirse este jueves un nuevo aniversario de tan significativo acontecimiento histórico para la patria, las autoridades estadales y municipales conmemoran actos solemnes con la participación del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

La colocación de ofrendas ecológicas en el arco de Taguanes, monumento que recuerda aquella gesta independentista, así como la parada y honores militares a aquellas generaciones de libertadores que participaron en esta batalla son expresión de gratitud y respeto hacia aquellos constructores de la patria, añadió el alcalde Yoyotte, junto a la secretaria general de Gobierno, Margaud Godoy, y directores y jefes de oficinas de los distintos niveles del Gobierno.

«Las sabanas de Taguanes en Tinaquillo fueron escenarios de una de las batallas más decisivas para la libertad, en la cual el ejército, comandando por Bolívar, junto a Urdaneta, Girardot, D’Elhuyar y Figueredo, entre otros, en tenaz lucha, derrotaron las fuerzas realistas comandadas por el coronel Julián Izquierdo, con lo cual el genio de América logró avanzar hasta Caracas», recordó Yoyotte.

Resaltó que los venezolanos aprendieron a amar mucho más, a entender y analizar la historia gracias al líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, quien permanentemente dictaba clases magistrales sobre aquellos hechos heroicos que contribuyeron a forjar la patria.

El Gobierno municipal decretó hoy día de júbilo y exhortó a la comunidad a participar en las actividades programadas, así como a izar la bandera nacional en todos los edificios públicos y privados de esa jurisdicción.

AVN

Send this to a friend