Habitarán nuevas viviendas dignas para familias del 23 de enero

Como parte de los trabajos que realiza el plan Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi), desarrollado por la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, familias de la parroquia 23 de enero habitarán sus nuevas viviendas en el sector Monte Piedad.

Una nota de prensa de la instancia refiere que anteriormente los integrantes de las dos familias favorecidas vivían en condiciones de hacinamiento, por lo que la culminación de los nuevos hogares de 90 metros cuadrados dignifica sus vidas.

“Los beneficiarios están muy contentos con el trabajo. Pronto tendrán una vivienda digna”, señaló Eulogio Millán, asistente de ingeniero de Fundacaracas.

Los trabajos de ejecución de la obra comenzaron a mediados de abril de este año. Se prevé que las familias puedan mudarse en las próximas dos semanas.

“Estoy feliz porque ahora sí viviré en mi propia casa, no como antes que vivía en un espacio pequeño sin privacidad para emprender una familia. Nos quitamos un gran costo de encima porque los alquileres están elevados, casi impagables”, expresó Yumeiry Aldama, una de las personas dignificadas.

Por su parte, Yorelys Peraza, quien ha vivido siempre en el sector, contó que su ilusión era materializar un espacio con las condiciones necesarias, pero la situación económica le impedía adquirir los materiales para construir.

“Hice la solicitud en la Alcaldía con una exposición de motivos, me atendieron y la respuesta es ésta”, relató, según refiere el boletín.

Plan nacional de viviendas

A la par de los trabajos que se realizan localmente, como los correspondientes a la Alcaldía de Caracas y la Fundación Caracas, el Gobierno Nacional lleva adelante una política en materia habitacional, que ha entregado más de 1,7 millones de viviendas en todo el país desde hace seis años. 

Este programa social fue creado por iniciativa del Comandante Hugo Chávez, para brindar atención a las familias que quedaron sin techo propio como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido tener un hogar digno o propio.

Durante 2017 esta gran misión prevé construir 540 mil 126 viviendas para alcanzar los 2 millones; los cuales seguirán sumando con el objetivo de alcanzar los 3 millones de hogares construidos y entregados para 2019.

 Prensa Digital Mippci / AVN / Alcaldía de Caracas

Send this to a friend