Guaros de Lara se alzó con la Copa Intercontinental en Alemania

guaro

Los Guaros de Lara hicieron historia en la mañana de este domingo al conquistar la Copa Intercontinental frente al Fraport Skyliners de Alemania. Los crepusculares vencieron con marcador de 69–74.

Luego de hacer historia al quedar campeón de la Liga de Las Américas, el equipo crepuscular iba por un reto aún más grande: La Copa Intercontinental de Baloncesto.

El quinteto dirigido por Iván Déniz se ayudó en Graham y Jefferson para vencer en el primer cuarto con marcador 16 – 19, a pesar de ir ganando 12 – 17 cuando restaban 3’:10.

La intensidad del primer tiempo no se vio en la parte final del segundo parcial, restando 3’:40 ganaban por dos puntos, pero los criollos se desdibujaron y el equipo local se escapó con parcial 11 – 3 para terminar arriba 39 – 32. Heissler Guillent cerró con triple.

Segundo tiempo

El equipo barquisimetano salió convencido en acortar la distancia en el tercer cuarto, para eso utilizaron una defensa más hombre a hombre. El norteamericano James cargó con parte de la ofensiva larense para dejar el marcador por tan sólo un punto.

El Fraport ganó 52 – 51 e invitaban a un último cuarto de leyenda.

Jugando de tú a tú los venezolanos mantuvieron el partido cerrado hasta el final, importantes recuperaciones de balón, y canastas importantes como el triple de Guillent restando 46 segundos, le dieron el ansiado trofeo al equipo nacional.

Cuando restaban 24 segundos, el equipo de Guaros tenía la posesión, y la visita recuperó el balón. Pero Windy Graterol respondió con la misma medicina y volvió a robar el balón faltando 12”. De esta manera los dirigidos por Iván Déniz entran en la historia del baloncesto nacional.

Send this to a friend