Guarimbas en Mérida provocan retraso en culminación del nuevo teleférico

3_11377207705

La construcción del Mukumbarí, nombre que recibe el nuevo sistema teleférico del estado Mérida, fue postergada por decisión del Ministerio de Turismo, motivado a las afectaciones e interrupciones que ha tenido este medio de transporte, producto de los hechos de violencia suscitados las últimas semanas en la entidad andina por guarimbas promovidas por la derecha.

«La gran obra de infraestructura sufre serias demoras producto de las guarimbas que grupos de la oposición intentan perpetuar en la ciudad merideña», informó el Ministerio a través de una nota de prensa.

El retardo en la continuidad de los trabajos, y por ende en la fecha de entrega y puesta en funcionamiento del sistema, fue anunciado por el ministro Andrés Izarra quien este viernes participó en la Conferencia por la Paz y la Vida que se realizó en la Ciudad de Los Cabellos de Mérida.

«Lo queríamos entregar en julio, pero no lo vamos a poder hacer. Ha sufrido retrasos debido a la guarimba y el terror instaurado en ciertas zonas de la ciudad», explicó.

Detalló que los principales problemas se relacionan con el personal internacional, los insumos y su traslado a zonas remotas.

Izarra recordó que se trata de una gran obra de infraestructura que potenciará el turismo de montaña en la ciudad andina, cuya inversión asciende a los 500 millones de dólares.

AVN

Send this to a friend