Guardia del Pueblo se expandirá en 2014 a 20 ciudades del país

El Comando Nacional de la Guardia del Pueblo proyecta expandirse en 2014 por 20 ciudades del país, con el propósito de ofrecer seguridad al pueblo, informó el jefe del Comando, general de brigada Sergio Rivero Marcano.

Detalló que con la puesta en marcha del Plan Patria Segura, en mayo de este año, efectivos de la Guardia del Pueblo incautaron 151 armas de fuego, desmantelaron 19 bandas criminales, retuvieron 426 municiones y decomisaron 976 kilos de droga.

Como parte de estos procedimientos 1.173 personas se encuentran detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía.

Rivero indicó, además, que 101 automóviles y 98 motocicletas están a la orden del Ministerio Público, así como 3.300 vehículos y 2.439 motos se encuentran a disposición del Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La creación y activación de la Guardia del Pueblo surgió por la visión del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de recuperar a los uniformados «que hacen vida en los lugares más recónditos del país, fungiendo en ocasiones como profesionales de la medicina e incluso mediando en problemas domésticos», recordó Rivero.

Vigilancia, patrullaje, atención de denuncias en materia de desarme, control de alcohol, microtráfico, violencia escolar, investigación criminal, control de identidad de transeúntes y charlas de orientación en Puntos de Atención Ciudadano, entre otros, son parte de las funciones de la Guardia del Pueblo.

AVN

Send this to a friend