Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá este lunes en Caracas

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunirá en Caracas este lunes 01 de Abril, con la finalidad rendir homenaje a la memoria del Presidente Hugo Chávez, respaldar el proceso revolucionario y  apoyar la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos internacionales del PSUV, informó que dicha reunión se acordó en el marco de XVII Seminario Internacional,  “Los partidos y una nueva sociedad”, celebrado recientemente en México.

“Este Grupo de Trabajo que congrega a las fuerzas socialistas, progresistas, revolucionarias e izquierdistas de América Latina vienen al país para transmitirle a Nicolás Maduro, líder de los trabajadores de Venezuela, incansable  militante socialista, un revolucionario desde joven, leal al presidente Hugo Chávez; un espaldarazo total y rotundo bajo la consigna: tu victoria será nuestra victoria”, dijo  Cabezas.

Destacó que en la reunión de Caracas  los voceros de las Fuerzas Revolucionarias, Nacionalistas, Democráticas y Socialistas participarán en una Mesa de Trabajo donde se afinarán los detalles de lo que será el XIX Encuentro del Foro de Sao Paulo a celebrarse el próximo mes de Julio en Brasil.

Asmismo, aseguró que este evento servirá para ratificar una línea de trabajo del comandante-presidente Hugo Chávez Frías referida a la unión e integración de América Latina y el Caribe,  “a la que la izquierda política de la región ha respondido  de manera eficaz y eficiente en el sentido de propiciar, cada vez más,  el encuentro de los pueblos de nuestra región”.

El Foro de Sao Paulo es un foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. Fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda, para debatir sobre el escenario internacional después de la caída del muro de Berlín y las consecuencias del neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe.

Fuente/Prensa Mppre

Send this to a friend