Gran Misión Vivienda Venezuela inspecciona obras en Yaracuy

En la jornada Gobierno de calle de este jueves, la Gran Misión Venezuela inspeccionó urbanismos que se ejecutan en Yaracuy, entidad en la que para este año se prevé construir 7.042 casas.

El viceministro de Planificación del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Sergio Rodríguez, informó que la jornada inició con un encuentro de planificación del Órgano Superior de la Vivienda, al que asistieron representantes del gobierno estadal, alcaldías, Misión Ribas, Ministerio de las Comunas y demás entes involucrados, y donde se revisaron las metas y planes.

Recordó que en la entidad la misión Vivienda Venezuela ha ejecutado más de 7.200 unidades en los 14 municipios, en parcelas aisladas y en urbanismos consolidados.

En la ciudadela Bicentenaria, sector Comunivare de San Felipe, donde se ejecutan 2.520 apartamentos, se instaló una asamblea «Viviendo Venezolanos» con los beneficiarios de la primera etapa del proyecto, que se concluirá en diciembre próximo.

El nuevo urbanismo cuenta, además, con 11.520 metros cuadrados para la instalación de infraestructuras que contribuyen al vivir bien: canchas deportivas, simoncitos, liceos, escuelas, centros de diagnóstico integral y otros centros de servicio social.

Los sectores Rosainés 21, El Corozo y Comunivare, de San Felipe; La Morita, en Cocorote, y urbanismos en los municipios Urachiche y Peña también formaron parte de la programación.

Rodríguez refirió que las jornadas de Gobierno de calle llegarán a todas las comunidades para fortalecer con el poder popular la Gran Misión vivienda Venezuela y así alcanzar la meta de entregar una casa digna a cada venezolano que la necesite, tal como lo estableció el presidente Hugo Chávez.

David Lozán, del consejo comunal La Ascensión, San Felipe, recibirá un apartamento en la ciudadela Bicentenaria, donde vivirá con su pareja, su hijo y dos hermanos.

“Este es el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, quien preocupado por su pueblo creó esta maravillosa misión que nos permite a quienes en la cuarta República siempre fuimos excluidos”, subrayó Lozán, quien vivió cinco años “arrimado” o en casas alquiladas.

William Ochoa, del consejo comunal Nuevo Marín II, San Felipe, afirmó que con la misión se está subsanando la deuda social que durante décadas existió sobre quienes nunca pudieron adquirir una vivienda propia.

“Vemos como el presidente Nicolás Maduro continúa ese hermoso legado dejado por nuestro eterno líder Hugo Chávez. Hoy afirmamos con un orgullo que nos quita el habla que el pueblo recibe viviendas dignas, como nunca antes había sucedido”, refirió Ochoa.

 

 AVN

Send this to a friend