Gran Misión Vivienda Venezuela entrega este jueves 1.937 nuevos hogares

gmvv 0

El Gobierno Nacional entrega este jueves un total de 1.937 nuevos hogares en ocho estados del país y el Distrito Capital a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, desde el estado Táchira

En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro Quevedo, en compañía del gobernador de la entidad tachirense, José Gregorio Vielma Mora, participó en un acto de entrega de 30 nuevas viviendas a la comunidad que reside en el urbanismo Orikena II.

Quevedo resaltó que se han entregado 1 millón 15 mil 962 viviendas. Las familias, al momento de la entrega, reciben su certificado de propiedad, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Régimen de Propiedad, la Ley Orgánica de Emergencia de Terreno y Vivienda y la Ley de Régimen de Propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Destacó que a escala nacional están entregando más de 2 mil títulos de propiedad de tierras. «Estamos haciendo felices a más de 4 mil familias en el territorio nacional».

Alegó que la Cámara Inmobiliaria del sector privado no ha querido construir porque se han dedicado a conspirar en el golpe, mientras que la Revolución sigue trabajando.

Anunció que «está llegando equipamiento, con transformadores eléctricos para hacer más eficientes los urbanismos, inversiones programadas, son inversiones directamente para dignificar al pueblo».

Por su parte, Vielma Mora resaltó que es importante entregar viviendas que cuenten con servicios completos, como agua potable y electricidad. «La familia, la única forma de tener vivienda es con el Gobierno Bolivariano. La vivienda la hemos hecho con pasión, con cariño; las familias en cada casa felices y contentas porque es la única forma de poder tener vivienda».

Agregó que se debe continuar en la Asamblea, llamando a los venezolanos a que se unan en familia a defender lo que por ley les pertenece. «Estamos en contra de esa ley (de estafa inmobiliaria) que aprobó la Asamblea Nacional porque no queremos que esto se convierta en una actividad mercantilista».

El director del Frente Francisco de Miranda, Juan Carlos Escalante, explicó que el terreno fue adquirido por la gobernación y que cuando nace la Gran Misión Vivienda Venezuela, la zona se convierte en un proyecto piloto, con la organización de la comunidad.

«Es un proyecto de autoconstrucción, donde el trabajo voluntario ha sido un elemento fundamental, la formación, el debate, la contextualización permanente en su construcción, en un pueblo que está construyendo vivienda, pero en sintonía con las grandes demandas y las grandes situaciones por la que transcurre el país», acotó.

La señora Flor Matute, una de las personas que recibió su hogar hoy, expresó:  «Estoy recibiendo mi casa, tenía más de 20 años sin recibir una hermosura como esta, vivía alquilada en un sitio bastante fuerte que no tenía ventilación y tenía filtraciones. Estoy aquí y puedo certificar que la esperanza cuando se tiene, se cumple».

AVN

Send this to a friend