Gran Misión Vivienda estrecha lazos con la Alfarería Bolívar

Garantizar el impulso del programa social más esperanzador de la Revolución Bolivariana, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), es uno de los principales propósitos del presidente Nicolás Maduro Moros, en lo que va de año, van 1 millón 100 mil viviendas construidas en todo el país.

En Bolívar, gracias al eficiente trabajo del gobernador Francisco Rangel Gómez, a través del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), la región ha tributado a esta cifra nacional más de 36 mil techos dignos.

Es por ello que, como parte de los distintos esfuerzos que se ejecutan desde el OEV en aras de consolidar la masiva construcción de viviendas para los bolivarenses, recientemente, este organismo, coordinado por el gobernador Rangel, firmó un importante contrato con la empresa regional Alfarería Bolívar y otras empresas privadas existentes en la región.

Así lo dio a conocer el Tcnel. Héctor Herrera Jiménez, secretario ejecutivo del OEV, quien detalló que gracias a la visión gerencial muy acertada del primer mandatario regional, este tipo de convenios se concretan para acelerar la edificación de los diferentes proyectos habitacionales que se ejecutan en la entidad.

Explicó que el convenio permitirá a la Alfarería Bolívar aportar un total de 4 millones 500 mil bloques a la GMVV, que serán distribuidos en los 500 frentes de trabajo operativos en lo largo y ancho del estado.

Asimismo, dijo que “gracias al esfuerzo del gobernador Francisco Rangel Gómez y la alianza con el empresariado público y privado de la región, se firmaron grandes contrataciones para abastecer a la Misión Vivienda de materiales de construcción que se producen en nuestras tierras y que generan empleos y oportunidades de crecimiento para el pueblo en general. Es por esto que  la Alfarería, como empresa pública, también se anotó a esta gran oportunidad de producción masiva de bloques y aportes a la Misión Vivienda”.

Materiales asegurados

El secretario ejecutivo del OEV afirmó que con estas acciones conjuntas, los materiales necesarios para la construcción de viviendas están asegurados. De igual forma, resaltó la capacidad operativa de la empresa regional nacida dentro de la gestión Rangel Gómez.

“Recordemos que esta mega planta es capaz de producir hasta 70 mil bloques diarios (…) cerró una alianza estratégica con el Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y la Vivienda (Minhvi) de más de cuatro millones de bloques en una primera etapa”.

Mencionó que “también empresas privadas de producción de vigas estructurales metálicas para viviendas unifamiliares fueron tomadas en cuenta para construir mil 500 kits de estructura por mes, al igual que 20 mil ventanas panorámicas y 20 mil puertas entamboradas”.

Prensa Mippci con información de YVKE

Send this to a friend