Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado más de 363 mil viviendas en el país

Hoy entregamos en toda Venezuela 5.776 viviendas rehabilitadas para llegar a una meta de 363.630 viviendas. Gracias al Poder Popular estamos dignificando a la Patria”, expresó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda y presidente de la Gran Misión, Manuel Quevedo.

La información la ofreció este viernes en un acto celebrado desde el estado Yaracuy, donde la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), rehabilitó la fachada de tres edificios en el Conjunto Residencial Abriendo Horizontes, municipio Peña, en la población de Yaritagua.

GMBNBT Yaracuy

Quevedo, junto al gobernador Julio León Heredia y la alcaldesa Shirley Romero, informaron que se trata de edificios de 32 apartamentos cada uno, los cuales fueron frisados, pintados y “dejados como  nuevos a través del Plan de Intervención de Edificios que está embelleciendo a toda Venezuela”, exclamó Quevedo.

Por su parte, León Heredia, agradeció a la Revolución Bolivariana e indicó que se trata del edificio número 43 que se ha rehabilitado con la Gran Misión Bolivariana en esta entidad.

Son 5.870 viviendas rehabilitadas y rumbo a las 16 mil, que es nuestra meta para este 2.017. Que el pueblo que está integrado cuente con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor a paso de vencedores”.

Acotó que el pueblo, es quien lleva la vanguardia junto a la Gmbnbt, para mejorar sus viviendas. Además, informó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor viene desarrollando, como en todos los estados del país, diversos planes en beneficio de los yaracuyanos.

Luisana Caruci, vocera del urbanismo, agradeció a Dios, al Comandante Hugo Chávez y al presidente Maduro por seguir con su legado, y así lograr que se rehabilitaran estas estructuras: “estamos agradecidos de que nos hayan tomado en cuenta y dignificado”.

Otras obras de la Gmbnbt para el pueblo de Yaracuy

Cabe destacar que, en esta entidad se han empleado 41 cisternas en el marco del Plan de Suministro de Agua Potable; se han recogido 336 toneladas de desechos sólidos, a través del Plan de Limpieza de Quebradas y Caños; se han recolectado 32 toneladas de Material Metálico y Reciclable y, dentro del Plan de Recolección de Escombros, se han recabado 1.230 toneladas.

Finalmente, y siguiendo las instrucción del presidente Nicolás Maduro de suministrar todo el apoyo a los Comité Locales de Abastecimiento Popular (CLAP), la Gmbnbt ha distribuido un total de 740 toneladas de alimentos para esta población del país.

Prensa Mippci con información de Prensa Minhvi

Send this to a friend