Gran Misión A Toda Vida Venezuela afianza prevención del delito en el país

El T/C Rafael Betancurt, presidente de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, explicó que este programa trabaja activamente en la prevención del delito, a través del desarrollo de actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, que también abarcan el componente espiritual, y se desarrollan en todo el país.

En este sentido, el presidente de la Misión afirmó que «desde la familia, el hogar es donde se forma la base fundamental de la sociedad, el cuerpo, el alma del nuevo republicano, es la revolución creadora de valores ciudadanos».

La información la dio a conocer el dirigente, este sábado, en el barrio Agricultura en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, en la actividad: Sábado de Prevención, donde se atendió a 180 niños y adolescentes y se repartieron más de 1.600 artículos deportivos.

Asimismo, Betancourt hizo énfasis en que «es a través de la prevención integral y el Movimiento por la Paz y por la Vida que se busca reforzar los valores, mejorar los estilos de vida y hacer un buen uso del tiempo libre».

El dirigente precisó que en la actividad se atendió a uno de los estados priorizados por su alto índice delictivo, «estamos desarrollando en el ámbito deportivo, cultural, educativo, recreativo, salud y alimentación, cumpliendo las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, y del ministro por la Paz, Néstor Reverol, en el estado bolivariano de Miranda, priorizado por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, Cuadrante de Paz N° 9».

Igualmente, Betancourt agradeció el apoyo de los consejos comunales de la zona, donde habitan más de 900 personas, para desarrollar, «actividades preventivas, especialmente con Los Sabores de mi Tierra, que adelanta la Dirección General de Prevención del Delito».

Paralelamente, el dirigente destacó la recuperación de «espacios para la prevención, los museos preventivos, la fe como sistema de la prevención y también conjuntamente con los microtorneos preventivos y las campañas de vacunación».

«Todo esto persigue conseguir la paz en sus tres dimensiones: una paz mental porque nos encontramos libres de culpa, paz espiritual cuando estamos libres de pecado en lo religioso y una paz social, con este conjunto de actividades que permiten aumentar los niveles de convivencia y la aceptación entre los vecinos», puntualizó Betancourt.

Además, dio a conocer que «la actividad está enmarcada también dentro del Plan Vacacional Comunitario 2017, que adelanta el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, donde actualmente se ha cumplido con la atención de más de 2 mil personas».

El dirigente resaltó que «estas actividades se están desarrollando a nivel nacional y en la región capital, tenemos el Boxeo Bolivariano de Calle, que se desarrolla en El Valle, también los Juegos de la Patria en Papagayo en el parque Ali Primera, y la Gran Toma de la Protección, (ejecutada) por Protección Civil y los bomberos».

Asimismo, puntualizó que la Gran Misión ha conformado 180 Canchas de Paz, en las estructuras de las bases de misiones de los Gimnasios Verticales, estamos con el Movimiento de Recreadores, desarrollando el Plan Vacacional 2017″.

Finalmente, Betancourt detalló que «hemos desarrollado 102 Núcleos de Paz Deportivos en ocho estados, y se ha logrado impactar de forma directa a más de 70 mil personas».

 

Cabe destacar que la Misión A Toda Vida Venezuela organiza, de manera permanente, actividades deportivas, recreativas y culturales para garantizar el sano esparcimiento y el buen uso del tiempo libre.

Prensa Mippci

Send this to a friend