Gran Misión A Toda Vida Venezuela despliega 700 efectivos en Bolívar

La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV) activó este viernes un operativo especial de seguridad en las parroquias con mayor índice delictivo de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana (Redi-Guayana) Mayor General (ENB) Cliver Alcalá Cordones, explicó que el operativo se extenderá hasta el próximo domingo 21 de octubre y en el mismo participan 700 efectivos policiales y militares.

Entre los organismos involucrados en este despliegue mencionó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía de Bolívar (PEB), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Patrulleros Municipales de Caroní, Tránsito y Vigilancia Terrestre y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

A ellos se suma un grupo de paracaidistas del Ejército Nacional Bolivariano, quienes estarán en el estado Bolívar por varias semanas conociendo la región, participando en operativos de seguridad ciudadana y formano parte de acciones sociales en comunidades rurales e indígenas, lo cual es parte de la acción humana de la GMATVV.

Destacó que además de las acciones contra el delito, esta misión del Gobierno Nacional también ejecutará operaciones de tipo social en varias comunidades indígenas del sur de Bolívar.

Al respecto, el mayor general Alcalá Cordones anunció que durante el fin de semana los paracaidistas del Ejército Nacional Bolivariano visitarán la comunidad indígena de Urimán, en el municipio Gran Sabana, donde realizarán varias actividades culturales y de acercamiento con los pueblos originarios.

«Estamos preparando además el envío de 20 toneladas de materiales de construcción para culminar un punto de venta de Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) que estamos construyendo en la comunidad de Canaima», informó.

Adicionalmente, se prepara el envío por vía aérea de materiales a Wonkén y Urimán para la construcción de viviendas y otras infraestructuras que necesitan estas comunidades habitadas por indígenas del pueblo Pemón.

AVN

Send this to a friend