Gran Abasto Bicentenario abrió tienda especial de Mi Casa Bien Equipada

El Gran Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela abrió una tienda especial del programa Mi Casa Bien Equipada para darles una mejor atención a las usuarias y los usuarios.

Es un espacio amplio que está fuera del área del supermercado para ofrecer una mayor comodidad a los interesados en adquirir los electrodomésticos. “Es tal la cantidad de personas que viene a tramitar la adquisición de los electrodomésticos Haier del programa Mi Casa Bien Equipada en el Gran Abasto Bicentenario que era necesario un procedimiento que aligerara los trámites”, dijo complacido Luis Llamozas, quien fue ayer al establecimiento a anotarse en la lista para comprar los equipos.

Ayer se registraron 500 personas en la mega tienda del Bicentenario de Plaza Venezuela que serán atendidas de acuerdo a un método que estableció la gerencia de la red pública de suministro para evitar el congestionamiento.

Al anotarse se le indica el día de la semana en que será atendido. La numeración se estableció en grupos de 100 personas cada día, hasta completar los cinco días hábiles de la semana. Entre el número 0 al 100, se reciben los lunes a partir de las 8:00 am, el martes es del 101 al 200, y así hasta el viernes cuando toca del 401 al 500.

Los equipos pueden ser adquiridos de contado. Las personas deben depositar en una cuenta del Banco de Venezuela la cantidad establecida en la proforma. Luego de realizar el pago se dirigen a los depósitos del Bicentenario donde son entregados los artefactos.

También existe la modalidad de crédito para los que poseen cuenta nómina, por lo que el Bicentenario dispuso en la tienda del programa un espacio en el que están los representantes de la banca pública para realizar el trámite de inmediato.

Estos préstamos tienen una tasa de interés preferencial de 15%, sin comisión, a un plazo de 24 meses para cancelar, mientras que los pensionados del Instituto Venezolano de Seguros Sociales pueden adquirir los productos por un crédito del Banco del Pueblo, con una tasa de interés de 2% a 36 meses.

Los precios de los artefactos Haier distribuido por el Gobierno Bolivariano no tienen parangón en el mercado capitalista. Darwin Díaz dijo que dispone de un crédito, por lo que optará por un combo de electrodomésticos, que comprende un aire de ventana de 1.339 bolívares, una cocina de cuatro hornillas de 901 bolívares, una lavadora de 6,5 kilos de 1.472 bolívares y un televisor pantalla plana de 1.582 bolívares.

Hoy comenzarán a atender a las personas y entregar electrodomésticos de acuerdo al cronograma establecido, indica un instructivo en la entrada de la tienda Mi Casa Bien Equipada.

Correo del Orinoco / MinCI

Send this to a friend