Gobiernos firmantes de comunicado injerencista violan Derecho Internacional

Los gobiernos signatarios de comunicado injerencista siguen cometiendo grave error de quebrantar el Derecho  Internacional y alentar un golpe de Estado, expresó la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La información la dio a conocer este lunes, a través de su cuenta Twitter, @DrodriguezVen.

Rodríguez enfatizó que “cada comunicado en apoyo a factores opositores en Venezuela alienta el golpismo y la violencia, y pretende desconocer al gobierno legítimo”.

Asimismo, la canciller venezolana denunció que Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú, Paraguay, Uruguay y el Gobierno de facto de Brasil, siguen insistiendo en su papel injerencista, en relación al comunicado emitido recientemente por las naciones antes referidas.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril, ocho países emitieron  un comunicado en respaldo a las acciones de la derecha venezolana. En el texto, las naciones latinoamericanas expresan que es “es imprescindible contar con condiciones muy claras para una salida negociada a la crisis política, económica y humanitaria en dicho país hermano (Venezuela)”.

Además, instan a la liberación de los supuestos  “presos políticos, la plena restitución de las prerrogativas de la Asamblea Nacional, y la definición de un cronograma electoral”.

Es importante recordar que la derecha opositora convocó, desde el pasado 4 de abril, a diversas movilizaciones, las cuales han dejado más de 26 personas fallecidas, múltiples heridos y destrozos a los espacios públicos e instituciones del Estado.

Esta actitud responde al afán de los diputados derechista de la Asamblea Nacional (AN) de salir del gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, quienes desde el Parlamento Nacional, que se encuentra en desacato por desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), llaman a la violencia y al terrorismo.

Cabe recordar que el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton Matos señaló a Chile, México, Perú, Brasil, Argentina y Colombia como parte del  “grupo de judas” que siguen apostando por la desestabilización y terrorismo en Venezuela.

 

Prensa Mippci

Send this to a friend