Gobierno y empresarios trabajan juntos en el impulso de exportaciones

Miguel Ruscino, director de la empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar), en entrevista para VTV, expresó que el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera y el Consejo Nacional de Economía Productiva son dos elementos clave para potenciar las exportaciones no tradicionales, gracias a la incorporación y participación activa de los empresarios privados.

empresariosRuscino acotó que el Ministerio de Comercio Exterior nació “en un momento preciso para enriquecer la gama de posibilidades exportadoras que tiene Venezuela”, a la vez, elogió la labor del mismo y destacó el trabajo conjunto con el Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo que reciben los industriales por parte de dichos entes para aumentar su producción y abastecer así el mercado local y poder exportar, “ser empresario en Venezuela en la actualidad nos pone un reto mucho más importante. Ahora tenemos que ser empresarios para exportar y no para importar”.

Ruscino hizo un llamado a los empresarios para que se activen en su máxima capacidad productiva y participen como exportadores de rubros no tradicionales, contribuyendo así a diversificar el aparato productivo y la economía del país, generando además divisas para el país.

Asimismo, señaló que “el empresario tiene que estar claro de esta situación. No podemos seguir transformando el petróleo en cosas, sino que tenemos que ser productivos”, en el esfuerzo conjunto por superar la crisis actual, devenida del tradicional modelo económico rentista petrolero.

En este sentido, el director de Tecvemaron informó que, con el respaldo y acompañamiento de Bancoex, la empresa exportó granito a Ecuador, Bolivia y Colombia, y se gestionan próximas exportaciones a México, Egipto, Costa Rica y Nicaragua, entre otros.

Cabe destacar que, en los tres primeros trimestres del año, la actividad exportadora no tradicional, en relación al cierre de 2015, generó 2.500 millones de dólares para el país. Entre los productos exportados, se cuentan: neumáticos, plásticos, madera, aluminio, hierro, acero, frutas tropicales, vidrios, lubricantes y productos de la petroquímica.

 

Prensa Mippci

Send this to a friend