Gobierno sirve a más de 1,5 millones de personas con las rutas de transporte público masivo

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre  y Obras Públicas, inauguró este martes la ruta número 35 del servicio de transporte público masivo.

Luis Sauce, viceministro de Transporte Masivo, indicó que, en total las rutas implementadas benefician a más 1,5 millones de venezolanas y venezolanos a escala nacional. Destacó el uso de los autobuses Yutong adquiridos mediante el convenio China-Venezuela.

Como parte de este impulso al sistema de transporte público nacional, este martes fue inaugurada la ruta 316 del sistema Metrobus de Caracas, que partirá desde la estación del Metro de Plaza Venezuela y atravesará la parroquia el Recreo para movilizar diariamente a más de seis mil personas.

Inicialmente, el servicio se prestará con cinco autobuses de 12 metros de largo cada uno, con una capacidad para 60 personas (sentadas y de pie), con un área para personas con discapacidad y sistema de cámaras de seguridad. “Esperamos incrementar la cantidad de unidades en función de la demanda que tengamos”, anunció Sauce.

El recorrido es de aproximadamente 7,5 kilómetro. Las unidades tendrán un intervalo promedio de salida de 12 minutos, y recorrerán los sectores de Pinto Salina, Sarría y Simón Rodríguez, con paradas en todas estas zonas. El servicio se prestará desde la 5:30 am, en sincronización con el servicio del Metro de Caracas, y culminará a las 10:00 pm.

Además de trasladar a la población de la parroquia el Recreo desde las zonas urbanizadas hasta Plaza Venezuela, la ruta 316, podría ser utilizada “como parte de una ruta turística”, con destino a la estación Maripérez del Sistema Teleférico Warairarepano.

TRABAJO MANCOMUNADO

Daniel Aponte, delegado del PSUV por la parroquia el Recreo, destacó la participación del Poder Popular, representada por voceras y voceros de las comunas y los Consejos Comunales de la parroquia.

Especificó que este nueva ruta beneficiará a las familias de las  comunas en construcción Amalivaca, Carlos Raúl Villanueva, Comuna de Hierro de Sarría y la comuna del sector Santa Rosa.

Aponte refirió que los sectores populares de El Recreo son de los más densos que hay en el municipio Libertador y contiene sectores que destacan en la historia de la ciudad como es el caso de Sarria.

Sostuvo que el nuevo servicio se logró gracias al trabajo articulado entre la comunidad, el Gobierno Nacional y los delegados del PSUV. Agregó que las solicitud fue analizada en mesa de trabajo hace dos meses entes de concretarse la decisión.

De acuerdo con el delegado, Sarría fue nombrado espacio en desarrollo por el Gobierno, y en ese contexto, los habitantes se han beneficiado con la instalación de gas directo en gran parte de su territorio en el año 2010.

“Los habitantes de la parroquia ahora van a tener un sistema de transporte digno a 1,5 bolívares que los llevará desde sus sectores hasta Plaza Venezuela, un lugar en el cual confluyen las líneas del Metro de Caracas”, manifestó el vocero.

“Con la puesta en marcha de esta ruta de transporte masivo, se ratifica una vez más que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el partido trabajan en beneficio del pueblo, pero sobre todo, en beneficio de los más humildes”, agregó.

LA COMUNIDAD ESTÁ CONTENTA

Aura Rivera, vocera del Consejo Manuelita Sáenz, relató que para los habitantes de la parte alta de Pinto Salinas: “Siempre les ha sido complicado bajar hasta el Metro Colegio de Ingeniero.” “Ahora”, explicó, “con este servicio hasta Plaza Venezuela tendremos la posibilidad de movilizarnos hasta cualquiera de los extremos de la ciudad”.

Brenda Realpe, vecina de la comunidad de Pinto Salina, no ocultaba su alegría por la inauguración del servicio: “Hace rato que veníamos solicitando esta ruta. Ahora se hizo realidad y la comunidad está muy contenta”.

Resaltó que el bajo costo del servicio repercutirá favorablemente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos. “El aumento del pasaje del transporte público nos afecto a todos, y es por eso que estos autobuses serán un ahorro para nuestro bolsillo”, apuntó.

Correo del Orinoco

Send this to a friend