Gobierno reitera pago de Bs 3.750 millones a trabajadores de empresas básicas

El ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral Guayana (Redi-Guayana) y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Carlos Osorio, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional de cancelar deudas con los trabajadores de las empresas básicas del estado Bolívar, así como sus utilidades y otros beneficios.

Así lo refirió durante una asamblea con trabajadores de varias empresas productoras de acero, hierro y aluminio que este jueves protagonizaron el cierre de vías en distintos puntos de Ciudad Guayana como forma de exigir el pago inmediato de estos compromisos.

Este cierre también se extendió a peajes de entrada y salida de las autopistas que comunican a la ciudad con Ciudad Bolívar y Upata.

Osorio rechazó, en primer término, este tipo de acciones, que afectaron la libre circulación y el buen funcionamiento del comercio en la mayor urbe del suroriente del país por varias horas.

Asimismo, reiteró que el Gobierno Nacional cancelará 3.750 millones de bolívares a los trabajadores de las industrias básicas, en un lapso no mayor a dos días.

Enfatizó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha cumplido con su promesa de recuperar a las empresas básicas tuteladas por la CVG y recordó que tan solo este año el Ejecutivo Nacional ha destinado más de 12.000 millones de bolívares al pago de compromisos contractuales con los trabajadores de las mismas.

«El Gobierno Nacional ha invertido más de 27.000 millones de bolívares en la recuperación tecnológica, adquisición de materias primas, insumos y repuestos y otras necesidades técnicas de estas industrias, que tienen una importancia estratégica para todos los venezolanos», refirió.

Igualmente, rechazó algunas prácticas de dirigentes sindicales de Guayana que promueven cierre de vías y protestas violentas para dirimir diferencias sobre el pago de deudas y beneficios con el Gobierno Nacional, incluso en situaciones en las que ya existen mesas de diálogo donde este tipo de propuestas pueden ser discutidas a profundidad de manera cívica.

«Rechazamos profundamente esta política promovida por sectores sindicales que juegan a la desestabilización de la región Guayana y del país», agregó Osorio.

Los habitantes de Ciudad Guayana manifestaron su descontento con el cierre de vías promovido por sectores sindicales este jueves.

«No puede ser que estos sindicalistas cierren avenidas y calles cada vez que no se ponen de acuerdo con el Gobierno. Parece que no les importa lo que pase con la población y solo piensan en el dinero que le pueden sacar al Gobierno», señaló Angélica Morales, empleada de una institución bancaria.

«Ellos tienen derecho a reclamar lo que consideran que les corresponda, pero no se justifica que perjudiquen a toda la población de Ciudad Guayana. Hoy muchos estudiantes ni siquiera pudimos ir a clases por estas trancas», dijo por su parte Roberto Pérez, estudiantes universitario.

El taxista Andrés González indicó: «Nosotros dejamos de ganar el sustento para nuestras familias porque tuvimos que rechazar a muchos usuarios que iban a sitios donde las vías estaban cerradas. Todo se vuelve un caos y estos sindicalistas no responden por el daño que le generan a la población».

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend