Gobierno otorga cerca de Bs 3 mil millones de subsidio a escuelas católicas

Con este aporte 934 centros educativos católicos continuaran prestando un servicio tan importante, principalmente en las zonas populares del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció la entrega de 2 mil 829 millones de bolívares a la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas (AVEC), como subvención a las escuelas que realizan tan importante labor en el país.

Arreaza explicó que este monto cubre el 98% de los costos que beneficiarán a 474.865 estudiantes en todos los niveles de educación. El restante 2% del monto se cubren con colaboraciones que reciben los centros educativos.

Con este aporte del Gobierno Bolivariano, el vicepresidente detalló que 934 centros educativos continuarán prestando un servicio tan importante, principalmente en las zonas populares del país.

Por su parte, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, expresó que con esta entrega de recursos, se le da continuidad al compromiso del Presidente Hugo Chávez de trabajar de la mano con AVEC.

Rodríguez recordó que la mayoría de estos centros educativos se encuentran en sectores populares del país y la AVEC también colabora con los procesos de paz.

Además del aporte económico, el ministro añadió que el Gobierno realiza el aporte a sus estudiantes de la colección de libros bicentenaria y las computadoras Canaima.

Añadió que la firma de esta entrega de recursos no es una retibución económica sino el fortalecimiento de una relación de trabajo, donde ambos sectores comparten experiencia e información.

Correo del Orinoco

Send this to a friend