Gobierno Nacional reactivó este el Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela

Este lunes, el Gobierno Nacional reactivó el Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, con el fin de lograr la estabilidad en la producción y la seguridad alimentaria en el país.

La información la dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, tras sostener una reunión en la sede de la Vicepresidenca, en Caracas, con el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, y representantes del sector agrícola nacional.

El ministro Gil señaló que «este órgano superior viene a incluir y articular los órganos públicos que tienen influencia en la producción agrícola nacional».

En el encuentro se decidió reorganizar las empresas estatales agroindustriales, con el fin de articularlas y mejorarlas, informó Arreaza.

También se estudió la reorientación de la cartera agrícola bancaria, de manera que se garantice el financiamiento de los rubros que son fundamentales para el país.

Adicionalmente se evaluó la optimización del sistema de acompañamiento técnico, vinculado a los financiamientos de la banca pública y privada.

Arreaza informó que se estudió la implantación de un sistema de seguro agrícola, «ya que en Venezuela no existe como en otros países un mecanismo muy importante (el seguro) a la hora de que puedan generarse algunas contingencias, algunas circunstancias con las cosechas».

El Órgano Superior de la Gran Misión AgroVenezuela, creado en 2012, está integrado por el Presidente y el vicepresidente ejecutivo de la República, el vicepresidentes del consejo de ministros para el área económica; así como los ministros de Agricultura y Tierras, Alimentación, Ciencia y Tecnología, Defensa y para la Banca Pública.

AVN

Send this to a friend