Gobierno Nacional ha instalado servicios de voz e Internet en más de 13 mil escuelas

150219_cantvescuelas_600

La operadora de telecomunicaciones del Estado, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha instalado antenas satelitales en más de 13 mil centros educativos alrededor del país, la más reciente en la Unidad Educativa Municipal Rómulo Betancourt, ubicada en Petare, estado Miranda, gracias al despliegue del Proyecto Conectividad, con el que brinda servicios de voz y conexión a Internet.

De acuerdo a una nota de prensa institucional, para garantizar el acceso de las niñas y niños a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), CANTV asegura cada día la conectividad de miles de escuelas en todo el territorio nacional, como política del Gobierno Bolivariano orientada a potenciar el desarrollo tecnológico y avanzar en la consolidación de la Patria nueva.

Un total de 460 estudiantes de la UEM Rómulo Betancourt ahora cuentan con Internet en el salón de computación. La directora del centro, Alba Carvajal, manifestó su agradecimiento a CANTV “por habernos apoyado con esta solicitud, la instalación de esta antena nos permitirá el acceso a Internet a nosotros y a la comunidad escolar, en especial a los estudiantes que podrán navegar e investigar bajo la supervisión de sus maestros”.

La institución escolar se beneficia también de uno de los programas de enseñanza más emblemáticos del Gobierno Bolivariano, por su importancia para el desarrollo integral de las niñas y niños, el proyecto Canaima Educativo, que impulsa el acceso al conocimiento tecnológico de estudiantes de primero a sexto grado, con la entrega de computadoras Canaimitas.

Al respecto, Anthony Beltrán, alumno de quinto grado y consejero estudiantil, expresó en nombre de sus compañeros su grato agradecimiento a CANTV por haber instalado la antena satelital y por la dotación de equipos. “Ahora podemos aprender y estudiar más en nuestro tiempo libre, y con mi Canaimita ahora puedo navegar por Internet. Es lo mejor que he tenido”.

Para Lisbeth Arellano, docente del centro desde hace 13 años, las gestiones entre los trabajadores de CANTV, la comunidad y la escuela hicieron posible que se concretaran estos beneficio para los estudiantes.

Miles de centros educativos del país han sido conectados como parte de las políticas de inclusión y acceso igualitario a los servicios de telecomunicaciones que impulsa el Gobierno Nacional, que incluye conexión gratuita en espacios públicos con el Plan “Wi-Fi para todos” y la dotación de escuelas de primaria con las computadoras portátiles Canaimitas.

Prensa Conatel

Send this to a friend