Gobierno Nacional ha cancelado casi la mitad del financiamiento obtenido por Fondo Chino

El vicepresidente económico del Gobierno Bolivariano, Rafael Ramírez, explicó este miércoles que de los 36.000 millones de dólares que fueron otorgados por el Gobierno de la República Popular China a Venezuela, a través del Fondo Chino, ya se han pagado 14.000 millones de dólares, reduciendo considerablemente el monto de financiamiento en tiempo récord.

En entrevista para el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Ramírez precisó que el Fondo Chino es un mecanismo económico intergubernamental y permite obtener créditos a largo plazo cuando el precio del petróleo fluctúa y hace vulnerable a las naciones.

“A nuestra revolución se le ha criticado porque hemos creado fondos de ahorro, (pero) en los años mas difíciles cuando los precios del petróleo se han venido abajo, recurrimos a nuestros fondos de ahorro, como el Fondo Nacional de Desarrollo (Fonden) y el Fondo Chino, que es un mecanismo transparente y cuenta con la aprobación de acuerdos por parte de la Asamblea Nacional”, indicó.

El Fondo Mixto Chino Venezolano se creó en 2007 y ha permitido la concreción de más de 200 proyectos estructurales de desarrollo como el Satélite Simón Bolívar, cinco líneas del Metro y vías férreas y terrestres.

Ramírez desestimó opiniones de voceros de la derecha, puesto que, a su juicio, desconocen el poderío económico de China y solo están ubicados en la realidad estadounidense. Recordó que la nación asiática es la segunda importadora de crudo en el mundo.

“Actualmente Venezuela le vende 600.000 barriles de crudo al día a China, 400.000 a la India y un millón a Estados Unidos”, precisó.

AVN/Correo del Orinoco

Send this to a friend