Gobierno Nacional diseña Sistema de Información de Tránsito para disminuir accidentes automovilísticos

“A fin de seguir avanzando hacia la prevención integral para la reducción de accidente hemos diseñado un Sistema de Información de Transito que va a depender del Observatorio de Seguridad”, asì lo informó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

El Ministro aseguró que con este método va a permitir en tiempo real seguir las incidencias de accidentes de tránsito cada seis horas para llevar un informe pormenorizado de la accidentabilidad del país.

Durante la reunión con los jefes de los comandos estratégicos a nivel nacional, el ministro resaltó que el operativo especial se trabajará de marea integral con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegados en 611 puntos de control.

Destacó que gracias a las políticas para la reducción de accidentes viales elaboradas desde el año pasado, en el 2013 se han reducido los accidentes con fallecidos en el país.

Indicó que desplegarán 127 aulas viales  para el servicio de aquellas personas que cometan infracciones, donde serán sometidas a diferentes charlas de orientación por parte del organismo de seguridad.

En la actividad también estuvieron representantes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Tránsito Terrestre diseñando estrategias para el dispositivo especial Semana Santa 2013, el cual se ejecutará para garantizar la disminución de accidentes viales.

Prensa MinCI/ VTV

 

Send this to a friend