Gobierno Nacional celebra 422° aniversario de la fundación de la ciudad de Guanare

Este domingo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, encabeza como orador de orden, la sesión solemne por los 422° aniversario de la fundación de la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa.

Durante el acto, el funcionario hizo una lectura descriptiva sobre la situación denigrante en la que estuvieron sometidos nuestros indígenas por cientos de años, los cuales se encontraban marginados antes de la llegada de la Revolución Bolivariana

“Estas palabras las doy aquí en tierra de pueblos originarios, quienes durante décadas estuvieron invisibilizados hasta que llegó el comandante Hugo Chávez y los reivindicó. Hoy en día esta realidad continúa gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro”, enfatizó.

La actividad es realizada en la Concha Acústica del Centro Cultural de Guanare. Se espera que durante el acto se haga entrega de la Orden Ciudad de Guanare y la imposición de las Órdenes Cacique Coromoto y Juan Fernández de León.

El 03 de noviembre de 1591, el Capitán portugués Juan Fernández de León funda la actual ciudad de Guanare con el nombre de “Espíritu Santo del Valle de Guanaguanare”.

Guanare en lengua indígena significa “lugar de gaviotas” o “Tierra entre ríos”. También se le ha llamado la Atenas del llano por albergar ateneos, museos y centros culturales en general.

La Capital Espiritual de Venezuela, como se le conoce en todo el territorio nacional, es una mezcla de grandeza histórica, fervor religioso y naturaleza llanera. El auge económico es la agricultura.

AVN

Send this to a friend