Gobierno instó a la clase obrera a tomar el control para un nuevo modelo productivo

El Congreso de la Patria, Capítulo de la Clase Obrera, se reunió este martes en el Complejo Siderúrgico Nacional de La Yaguara, en Antímano, con el fin expresar su respaldo a la Revolución Bolivariana e idear acciones para la transformación productiva del país.

Congreso de la Patria Obrera I

En el encuentro, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó que la clase obrera debe tener el control de la planificación, para asegurar un nuevo modelo de producción de la Nación.

La clase obrera tiene un compromiso y estamos cambiando un modelo”, afirmó.

Sostuvo además, que el Gobierno ha implementado un nuevo esquema de precios y de protección al salario de los trabajadores.

“El nuevo sistema de precios obliga a que protejamos el empleo (…). El presidente ha aumentado el salario tres veces y si lo tiene que volver a aumentar, lo hará”, aseveró Istúriz.

La actividad comenzó desde tempranas horas y contó con la presencia del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera.

El Congreso de la Patria de la Clase Obrera, fue instalado el pasado 11 de abril por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la estación Propatria del Metro de Caracas.

Durante su instalación, la clase obrera presentó una serie de propuestas al jefe de Estado, para establecer un plan de acción inmediata, para la recuperación económica del país, a través del desarrollo de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Prensa MippCI con información de RNV/Fotos: @DPresidencia

Send this to a friend