Gobierno ha entregado 170 mil decodificadores TDA

Desde que el pasado 20 de febrero inició en el país la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a aquellas familias que no contasen con televisión por suscripción y tampoco con los recursos para acceder a ese mecanismo, el Gobierno Nacional ha entregado hasta la fecha más de 170 mil equipos.

La información fue suministrada por el Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de un boletín de prensa donde señala, que al finalizar este año se disfrutará de la TDA en 21 ciudades del país.

En su primera fase, la TDA llegó a las 13 ciudades del país con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en siete ciudades y en el Distrito Capital.

Para la segunda fase la señal de TDA llegará a la ciudad de Mérida; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, en Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y en Nueva Esparta.

La TDA es un servicio público que cuenta con alta definición, interactividad, señal abierta y gratuita que el Gobierno Bolivariano comenzó a colocar a disposición de los venezolanos desde hace dos meses.

De acuerdo con lo expresado por el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, este formato ofrece a los usuarios una señal sin ningún tipo de interferencia. Imagen con mejor calidad y nitidez.

¿Quiénes pueden gozar de TDA?

Para migrar a este paso que experimenta la televisión nacional el proceso es muy fácil, puesto que no requiere ningún costo para los televidentes. Quien cumpla con los requisitos mencionados y además resida en el área de cobertura de la TDA será seleccionado para obtener gratis el kits, que luego de una simple explicación técnica realizada por los integrantes de las Mesas Técnicas de Comunicaciones (MTT) y representantes de los consejos comunales, podrán instalar el aparato en sus hogares.

De acuerdo con información del Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación el plan de despliegue de la señal será progresivo. Durante 2013 se implementará en las ciudades más pobladas del país, donde se concentra alrededor de 60% de la población (aproximadamente 4,5 millones de hogares), y en los siguientes años continuará extendiéndose a todo el país.

Se trata de un proceso progresivo de democratización tecnológica y empoderamiento del pueblo venezolano de sus herramientas cintíficas-tecnológicas.

El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, afirmó: «es claro que tenemos que tener el dominio de la ciencia, de la tecnología y de la capacidad de innovar».

En este sentido, reiteró que es la capacidad de innovar lo que permitirá ser libres para siempre, «en la medida que nuestro pueblo tenga dominio del conocimiento, de la técnica, de la ciencia pertinente que hace falta para darle soluciones a los venezolanos, seremos un Pueblo Libre e Independiente para siempre, el cual fue el sueño de Bolívar y el sueño del Líder Eterno», dijo el ministro, designado por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de abril.

AVN

Send this to a friend