Gobierno ha entregado 169.111 libros de la Colección Bicentenaria en Guárico

 El Gobierno Bolivariano ha entregado 169.111 libros de la Colección Bicentenaria a estudiantes de media general y escuelas técnicas en el estado Guárico, para fortalecer los preceptos constitucionales de gratuidad y calidad que deben caracterizar la educación en el país.

Este lunes, el jefe del despacho de la Zona Educativa de Guárico, Luis Hidalgo, explicó que estos textos son entregados de forma gratuita, tanto a estudiantes de instituciones públicas como privadas.

«La entrega ya se ha hecho en los 15 municipios de Guárico, fundamentalmente a estudiantes de primer y de tercer año, y esperamos que a partir de la próxima semana llegue el resto de los libros, para dotar a estudiantes de segundo, cuarto y quinto año», comentó.

A través de esta política se dotarán con libros a unos 77.000 estudiantes, quienes recibirán, cada uno, entre cinco y siete ejemplares, dependiendo el año que cursen.

«Quienes cursen el primer año recibirán siete libros, mientras que el resto será dotado con cinco», destacó.

Hidalgo mencionó que por primera vez en el país se garantiza, sin costo alguno, que cada estudiante, independientemente del nivel que curse, acceda a los libros que necesita para su buena formación académica.

«Con esta política se privilegia a todo el estudiantado y muy, especialmente, a quienes residen en los sectores populares, que en muchas ocasiones carecen de los recursos económicos necesarios para la adquisición de los textos», comentó.

Hidalgo añadió que a esta iniciativa se suman el Proyecto Canaima, a través del que se han entregado mini computadoras portátiles a niños y niñas de primaria; el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que garantiza el suministro diario de las calorías necesarias de cada estudiante, y las continuas políticas de dotación de las diversas instituciones educativas de mobiliario e insumos.

«Se trata de acciones que impulsa la revolución para asegurar que cada estudiante pueda desarrollar sus actividades de la mejor manera posible, entendiendo que nuestra revolución debe fundamentarse principalmente en el aspecto educativo», recalcó.

AVN

Send this to a friend