Gobierno garantizará materia prima para elaborar pasta y pan

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, afirmó este jueves que el Gobierno nacional velará por que sectores de la agroindustria venezolana tengan acceso a la materia prima.

El compromiso lo asumió el ministro en representación del Ejecutivo tras una reunión con representantes del sector, específicamente fabricantes de pasta y pan, u otros que utilizan trigo o harina de trigo, así como productores y procesadores del cereal mencionado.

Medina informó que por su parte los empresarios deberán respetar los precios acordados en las mesas de negociación con el Gobierno, mesas que se instalaron desde septiembre de 2017 y de las resultaron los primeros costos acordados en noviembre.

Este encuentro entre el ministerio de Alimentación y los empresarios se realizó en concordancia con las instrucciones dadas por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, quien el pasado martes ordenó restablecer los precios aprobados en las mesas de trabajo a partir de este miércoles, tras los aumentos indiscriminados que se vieron a finales de 2017 y principios de este año.

Prensa Digital Mippci 

Send this to a friend