Gobierno estableció canal directo de protección para Táchira

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que el Gobierno Nacional estableció un canal directo de protección para atender integralmente el estado Táchira.

En este sentido, el también coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) destacó que los 23 alcaldes bolivarianos de la entidad se reunieron, este jueves, con las autoridades de Mercal, el Ministerio de Alimentación y notificó su nombramiento como protector de Táchira, para articular y ser ente directo entre las instituciones regionales y el gobierno central.

Al respecto, Bernal detalló que se reunió, este miércoles, con Leidy Gómez, gobernadora de la entidad, para establecer un puente de protección y seguridad para el estado: «coincidimos en muchos temas, como la protección del país y la garantía de soberanía y no intervencionismo de entes extranjeros en la dinámica nacional y el diálogo como único instrumento para dirimir conflictos en democracia».

Además, el titular indicó que «la gobernadora estará al frente de las empresas básicas del estado Táchira, además de la salud, seguridad, para profundizar políticas para enfrentar la penetración paramilitar de los grupos violentos en la frontera».

Asimismo, Bernal precisó que el Gobierno atenderá directamente a las 315 mil familias del estado Táchira, «para poder llevarles los alimentos a tiempo».

«En Táchira, se vive con fuerza la guerra económica, de manera total, las sanciones no podemos inocentemente creer que son contra el Presidente y los altos funcionarios; es contra el pueblo y en Táchira se vive la extracción de la moneda, los artículos de primera necesidad del combustible», denunció el ministro.

Por su parte, Luis Medina, ministro de Alimentación, informó que se está revisando proceso de distribución y estructura de los CLAP, «el mecanismo de distribución, la logística de los alimentos, para sumar más familias a ese beneficio y acortar los tiempos de distribución, de 30 a 15 días«, como lo pautó el presidente Nicolás Maduro.

«Estamos organizando nuestro proceso distributivo a través de las empresas adscritas: Mercal y Pdval y contolando, verificando los procesos con los jefes de calle para que los alimentos no se desvíen a través del tráfico de extracción y lleguen al pueblo», indicó Medina.

Finalmente, destacó que el Gobierno Nacional está trabajando para garantizar «el abastecimiento seguro para nuestro pueblo en el tema alimentario».

Prensa Digital Mppci

Send this to a friend