Gobierno de Ecuador niega haber violado derechos de Tintori

Este miércoles, el Gobierno ecuatoriano negó haber vulnerado los derechos humanos de Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, cuya entrada al país fue denegada por tratar de llevar a cabo actividades políticas.

«Ninguna persona que viene del exterior puede o debe hacer proselitismo político, según Ley Orgánica de Movilidad Humana», indicó el viceministro del Interior ecuatoriano, Diego Fuentes.

Durante una rueda de prensa, precisó que, al momento presentar la documentación en los counters de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, se le preguntó a Tintori sobre las actividades que iba a realizar en el país y su tiempo de permanencia, cumpliendo la normativa migratoria.

La activista manifestó que iba a realizar determinados actos, dentro de una agenda política, por invitación del candidato derechista a la presidencia de la República por el Movimiento Creo, Guillermo Lasso.

Ante esta aseveración, el analista de control migratorio le preguntó con qué tipo de visa iba a realizar tales actividades, a lo que Tintori respondió que estaba haciendo uso de su visa de turismo, reseña el sitio web del ente ministerial (http://www.ministeriointerior.gob.ec/).

La esposa de López, detenido por su responsabilidad en los hechos violentos que arrojaron un saldo de 43 personas asesinadas en 2014, se planteaba ingresar a la nación ecuatoriana como parte de la agenda desestabilizadora que ejecuta la oligarquía latinoamericana, en alianza con los intereses de las cúpulas imperiales norteamericanas.

Ante este escenario, el pueblo ecuatoriano, consciente de esta agresiva agenda, manifestó su categórico rechazo ante las pretensiones desestabilizadoras, intervencionistas, injerencistas e imperialistas de la ultraderecha internacional, personificada en Tintori.

 

Prensa Mippci

Send this to a friend