Gobierno despliega Jornada Nacional de Vacunación

6d1d8c94-7e08-44f0-b65d-8db6176de06f

El vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza y el ministro para la Salud, Francisco Armada, desplegaron este domingo la jornada de vacunación en el territorio nacional.

Los operativos de vacunación inicia este domingo 27 de abril y finaliza el 25 de mayo del 2014 es totalmente gratuita, atenderá a niños menores de 6 años en todos los ambulatorios del país.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

 

“Se le está dando prioridad a 11 vacunas obligatorias para 14 enfermedades (…) entre ellas: la trivalente viral, la antipoliomelitis, la pentavalente, la trivalente (sarampión, rubeola y parotiditis), antirrotavirus, entre otras”, afirmó Arreaza.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno Nacional y la Organización Panamericana de la Salud fue posible este gran esfuerzo de emprender la Campaña de Vacunación de las Américas, expresó Arreaza.

Los horarios de vacunación están comprendidos de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en la red de ambulatorios del país, “no solo durante la jornada, sino todo el año”, aseguró.

El ministro para la Salud, Francisco Armada, señaló que “hoy en día gracias a que se han introducido un grupo importante de vacunas dentro de la revolución, hemos incluido el rotavirus que nos ha permitido proteger a gran cantidad de niños”.

Prensa Gobierno Bolivariano de Aragua

 

Venezuela, acotó, es pionera en la aplicación de la vacuna contra el rotavirus (virus que causa diarrea severa, vómitos, fiebre y deshidratación).

El plan de vacunación prevé atender a más de tres millones de infantes de manera gratuita en la red de centros de salud públicos a escalal nacional.

RNV

Send this to a friend