Gobierno del Distrito Capital profundizará trabajo con el poder popular

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, señaló que activará en todas las parroquias de Caracas jornadas de gobierno de calle para continuar impulsando propuestas y el trabajo del poder popular organizado en la ciudad capital.

«GDC significa Gobierno del Distrito Capital, pero también significa gobierno de calle y más que a hablar, vamos a escuchar los planteamientos y demandas del poder popular organizado, entre comunas, consejos comunales, colectivos culturales, deportivos, para acompañarlos en sus luchas», indicó Villegas.

Subrayó que aspira a refozar, potenciar y elevar aún más el trabajo que por Caracas ha venía ejecutando el equipo de Jacqueline Faría (ex jefa de Gobierno), en conjunto con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

«Hay que ser bastante mezquino para no ver en cada uno de los espacios de la Caracas nueva que va floreciendo la huella de Jacqueline Faría, que es la huella del comandante Chávez y la huella de la Revolución Bolivariana», enfatizó.

El jefe de Gobierno también dijo que continuará al frente de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales.

Sobre el Operativo Zamora que comenzó en julio pasado el Gobierno Nacional para la reubicación de las familias que habitan en la antigua Torre Confinanzas, ubicada en la avenida Andrés Bello de Caracas, Villegas manifestó que confía en concluir esta tarea próximamente.

Apuntó que más del 50% de la torre ha sido desocupado y han clausurado los pisos más altos desde el 18 hasta el 28, donde han sido demolidas las estructuras internas.

Villegas dio sus declaraciones este miércoles, desde la Plaza Bolívar de Caracas, donde participó en la sesión especial del Concejo Municipal capitalino con motivo de la juramentación del Cabildo Juvenil e Infantil Robert Serra del municipio Libertador.

«Por cada uno de los caídos florecen miles de semillas de la patria que están allí con su entusiasmo y su alegría, y allí vemos el rostro de Robert viviendo en la mirada confiada, optimista, segura y alegre de nuestros niños, niñas y jóvenes».

Este cabildo en honor al diputado Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre pasado en su residencia en Caracas, junto a su compañera María Herrera, quedó presidido por el hermano del parlamentario, Oliver Guzmán Aguirre, e integrado por 40 concejales entre militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, líderes sociales, niños y jóvenes de las parroquias caraqueñas.

 

 AVN

Send this to a friend