Gobierno de Calle mejora servicios en Hospital Victorino Santaella

El Gobierno Bolivariano, a través del Gobierno de Calle que impulsa el presidente Nicolás Maduro, transforma los servicios del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, estado Miranda, mediante la vinculación del Estado con las bases populares.

El director del centro hospitalario, Guillermo Puche, informó que desde que inició su gestión, el pasado 4 de junio, su equipo de trabajo realizó una investigación para identificar los principales problemas del centro en cuanto al servicio de diagnostico, insumos e infraestructura.

Una vez identificados los inconvenientes se procedió a la puesta en funcionamiento de los equipos de hematología, de electrolitos y de gases arteriales en el área de laboratorio, que hasta ese momento no funcionaban por falta de insumos, luego inició el mantenimiento de las máquinas reveladoras del servicio de imágenes de rayos X, que no estaban operativos, y luego se cubrieron los insumos que estaban en falla.

Puche añadió que se constituyeron equipos de contingencia integrados por médicos cubanos y el equipo médico del recinto para fortalecer el área de emergencia en los turnos nocturnos y fines de semana.

Anunció además que a partir de la próxima semana entrará en operatividad un plan quirúrgico que permitirá operar a 240 pacientes mensualmente.

«Vamos a seleccionar a los pacientes de acuerdo con las prioridades establecidas según el diagnostico, edad del paciente y tiempo de espera, para garantizar todos los insumos. Estamos estimando operar, al menos, tres pacientes por cada quirófano. Tenemos tres activos por turno, es decir, estamos hablando de seis pacientes por quirófano en dos turnos serian 12 pacientes diarios», comentó.

En materia de seguridad, dijo que se reactivó el Dispositivo Bicentenario de Seguridad con todos los organismos del Estado para garantizar la protección y resguardo de los pacientes y equipo médico del nosocomio.

Dentro de las medidas se encuentran que todo visitante debe llevar un carnet de identificación que lo acredite como acompañante del paciente, mientras que para los fines de semanas se abrieron todas las puertas de acceso, pues anteriormente sólo se entraba por el área de emergencia. Además, se creó una puerta de seguridad para evitar el ingreso de elementos violentos y se activó una gaceta policial para que los funcionarios policiales realicen patrullaje durante las 24 horas.

«La incorporación de funcionarios del Dibise, Sebin, Poliguaicaipuro, Polimiranda, Guardia del Pueblo, la Milicia Bolivariana y cuerpos de seguridad internos del hospital permite llevar a cabo estrategias que han dado buenos resultados para todos», dijo.

Con respecto a las mejoras del recinto, Efren Rojas, habitante de Los Teques y asistente a la asamblea popular que se desarrolló en el auditorio del hospital con la ministra para la Salud, Isabel Iturria, este miércoles, resaltó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y sus ministros trabajan en función de solventar las problemáticas del pueblo venezolano.

«Con estos hechos se pone de manifiesto lo que el presidente Nicolás Maduro dijo en su campaña electoral de desarrollar un gobierno de calle junto al pueblo. No se había visto en la historia política de Venezuela que el Gobierno bajará hasta las comunidades a consultarle al pueblo sus necesidades, como lo ha hecho en 14 años el Gobierno revolucionario», manifestó.

AVN

Send this to a friend