Gobierno de Calle inició en Portuguesa con expendio de más de 70 toneladas de alimentos

Con una megajornada social que distribuyó más de 70 toneladas de alimentos inició este martes en Portuguesa el Gobierno de Eficiencia en la Calle.

El operativo reunió a todos los entes de la Misión Alimentación en la avenida El Samán, parroquia Villa Bruzual, municipio Turén, e incluyó servicios de atención en salud y asesoría jurídica para garantizar al pueblo atención integral completamente gratuita.

«Es esta la instrucción de nuestro comandante obrero, el presidente Nicolás Maduro, y toda la semana estaremos desplegados en Portuguesa», indicó el viceministro de Gestión Económica del Ministerio para la Alimentación, Carlos Franklin.

Apuntó que a través de este despliegue la Misión Alimentación palpará de cerca y directamente las necesidades de los portugueseños, para atenderlas de forma inmediata y fortalecer los planes y proyectos que adelanta el Gobierno venezolano para garantizar al pueblo el derecho a la alimentación.

La jornada inicial del Gobierno de Calle en Portuguesa activó toda la red de distribución alimentaria del Estado venezolano y sólo a través de Mercado de Alimentos (Mercal) ofertó 64 toneladas de alimentos, entre verduras y hortalizas y productos subsidiados como pollo, carne, harina precocida de maíz, arroz, leche en polvo, aceite y azúcar.

Lácteos Los Andes distribuyó tres toneladas de néctares, leche (pasteurizada y en polvo) y derivados lácteos; Industrias Diana comercializó más de cuatro toneladas de aceite, margarina y mayonesa y Abastos Bicentenario satisfizo la demanda del pueblo de Turén con la justa distribución de papel higiénico.

«Creó el comandante supremo (Hugo Chávez) la Misión Alimentación para atender a nuestro pueblo y acá estamos sus soldados, en la calle, atendiendo a la gente», expresó el viceministro.

Estos operativos se llevarán a cabo diariamente y en distintos municipios de Portuguesa hasta el domingo 30 y de manera simultánea se realizarán encuentros y conversatorios con el poder popular, para diagnosticar y potenciar el funcionamiento de la red alimentaria en cada jurisdicción.

La programación del Gobierno de Calle también contempla la puesta en servicio de nuevas casas de Alimentación y mercalitos comunales en Portuguesa, inspecciones a plantas procesadoras de alimentos y mercales, así como encuentros con productores y empresarios del sector agroindustrial.

AVN

Send this to a friend