Gobierno de Calle entregó 128 patrullas a cuerpos policiales de Bolívar

En el marco de la Segunda Fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, fueron entregadas este sábado 128 patrullas y motocicletas a los cuerpos policiales del estado Bolívar.

La entrega fue realizada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres en un acto realizado en Ciudad Bolívar, en compañía del gobernador Francisco Rangel Gómez y consejos comunales de la capital bolivarense.

Rodríguez Torres explicó que en esta ocasión se entregaron 55 patrullas y 63 motos de alta y media cilindrada, destinadas a la dotación de la Policía de Bolívar (PEB) y de policías municipales.

Destacó además que cada unidad será asignada a los centros de coordinación policial y unidades que protegen a las diferentes barriadas en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV).

“Estos equipos vienen a reforzar el plan de Patrullaje Inteligente que estamos aplicando en todo el país para hacer más eficiente el uso de los recursos de nuestras policías”, agregó.

Destacó que este método también acerca más al policía con el ciudadano, reduciendo los tiempos de respuesta ante los llamados de emergencia, además de optimizar las labores de vigilancia en aquellas zonas que registran mayores índices delictivos.

En el estado Bolívar este patrullaje comenzó a aplicarse en los municipios Heres (Ciudad Bolívar) y Caroní (Ciudad Guayana), y se anunció que próximamente se extenderá a otros municipios del sur y occidente de la entidad.

Por otra parte, Rodríguez Torres destacó el éxito de la Revolución Bolivariana en la eliminación del viejo modelo policial represivo y plagado de vicios que fue creado en la IV República, para sustituirlo por un modelo basado en el servicio a las comunidades, con un alto nivel de formación académica y profesionalismo por parte de los funcionarios policiales y su reconocimiento como servidores del pueblo.

En este punto, se refirió al reciente anuncio del Presidente Nicolás Maduro de homologar los sueldos de las policías en todo el país, paso que pone fin a muchos años de desigualdad laboral y socioeconómica para estos servidores públicos.

Recordó también que se trabaja en la adecuación y modernización de las policías regionales y municipales, para que cumplan con el nuevo modelo.

“Aquí hubo la tendencia de crear muchas policías que solo sirvieron para escoltar a funcionarios y políticos y que terminaron llenas de vicios y que actuaban como órganos de represión contra los líderes sociales que luchaban por los derechos de las comunidades”, recalcó.

Texto AVN / Foto Archivo

Send this to a friend