Gobierno creará Sistema Electrónico para agilizar trámites de sectores productivos del país

 

Gobierno creará Sistema Electrónico para agilizar trámites de sectores productivos del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este sábado que el gobierno nacional tiene la disposición de crear mecanismos que agilicen los procesos productivos en el país.

Durante la instalación de las mesas de trabajo con el sector productivo público y privado de toda la región Llanera desde el estado Portuguesa, el Vicepresidente Ejecutivo aseguró que se creará un Sistema de Gobierno Electrónico que permita a las empresas públicas y privadas agilizar los procesos burocráticos.

“Para que aquellos documentos que el estado otorga, no tangan uds que hacer cola buscándolo y perder tiempo en los trámites burocráticos; sino que nosotros accederemos a las bases de datos” expresó.

Arreaza explicó que a través de este mecanismo se lograría la entrega de solvencias que otorgan las instituciones del gobierno para poder acceder a los financiamientos que permitan generar la producción de bienes y servicios.

“El comandante Chávez nos dejó todo, ahí está la Ley de Interaoperatividad para que las bases del Estado dialogue entre ella” señaló Arreaza refiriendo que con esta medida será más sencillo y viable los trámites administrativos.

Asimismo, aseguró que el gobierno nacional se compromete a agilizar los financiamientos a través del Fondo Chino y el Fonden, a su vez, pidió de igual manera que haya una corresponsabilidad de los sectores involucrados para atender la demanda de necesidades de bienes y servicios a escala nacional.
“Todo lo que se refiere a la mecanización, la distribución procesamiento del producto” expresó al tiempo que ejemplificó que una empresa con una determinada producción si es financiada debe tener un compromiso de compensar al país con la misma voluntad que tiene el gobierno al otorgar los recursos.

Esta información la ofreció durante la instalación de 7 mesas de trabajo en los silos ubicado en el sector La Flecha, del municipio Páez, con la participación de los sectores productivos públicos y privados de los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

RNV

Send this to a friend